16 de Agosto vuelve a la División de Honor tras contundente victoria ante el campeón del Ascenso

Spread the love

El Club 16 de Agosto de Maramburé selló su retorno a la máxima categoría de la Liga Luqueña de Fútbol al derrotar por 4-1 al club 29 de Junio, campeón anticipado de la División de Ascenso. Con este resultado, el conjunto aurinegro se quedó con el vicecampeonato y aseguró su presencia en la División de Honor desde la temporada 2027.

El Club 16 de Agosto de Maramburé concretó este domingo su regreso a la División de Honor de la Liga Luqueña de Fútbol al imponerse con autoridad por 4-1 sobre el 29 de Junio, en el encuentro disputado en la cancha del Sportivo Yuquyry, correspondiente a la última fecha del cuadrangular final de la División de Ascenso.

La victoria permitió al conjunto marambureño alcanzar los 10 puntos y quedarse con el vicecampeonato de la categoría. El título fue para 29 de Junio, que pese a la derrota cerró la competencia con 11 unidades. Rubio Ñu culminó en la tercera posición con 6 puntos, mientras que Villa Elena finalizó cuarto con 3.

PUBLICIDAD
Aficionados y jugadores festejaron la consagración del 16 de Agosto como vicecampeón.

De esta manera, 29 de Junio y 16 de Agosto obtuvieron los dos cupos de ascenso y formarán parte de la División de Honor de la Liga Luqueña a partir de la temporada 2027.

En contrapartida, Atlético Tarumandy, Peñón y Unión de Campo Grande perdieron la categoría en la presente temporada y competirán en la División de Ascenso desde el próximo año.

El retorno de 16 de Agosto marca un nuevo capítulo para una de las instituciones tradicionales del balompié local, que logró su objetivo tras una destacada campaña en la fase decisiva del campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *