En respuesta a las crecientes denuncias vecinales sobre hechos de inseguridad, la Comisaría Tercera de Luque implementó un operativo nocturno que verificó a más de 150 personas y resultó en la detención de más de 30. Ocho de los demorados tenían antecedentes o causas judiciales pendientes, según informaron las autoridades.
Durante la última madrugada del fin de semana, la Comisaría Tercera de la ciudad de Luque llevó adelante un amplio operativo nocturno en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad tras las múltiples quejas de los vecinos.
Según el comisario principal Gabriel Rivas, la intervención policial se realizó de forma coordinada y estratégica para controlar tanto vehículos como personas, en momentos de mayor inquietud de los pobladores del municipio.

En total, las autoridades verificaron a más de 150 personas, de las cuales más de 30 fueron trasladadas hasta la dependencia policial para una identificación más precisa, principalmente por no contar con documentos al momento del control.
Del grupo de detenidos, las pesquisas determinaron que ocho personas tenían problemas judiciales, entre órdenes de captura vigentes, restricciones horarias o casos de prisión domiciliaria, hechos que ya fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía.
El operativo también incluyó la aprehensión de una persona por simulación de hecho punible, ya que dio una falsa versión sobre el robo de su motocicleta, cuando en realidad la había prestado a un tercero.

Según la fuerza policial, la acción se realizó con la participación de unas 15 patrulleras y un importante número de efectivos, cubriendo distintas zonas residenciales y comerciales de Luque, con un claro objetivo: recuperar la tranquilidad y seguridad en los barrios.
Días atrás se registraron asaltos a plena luz del día en el centro de la ciudad, siendo las víctimas preferidas los comerciantes del rubro de la orfebrería. También en los barrios y compañías de Luque no cesan los robos domiciliarios, asaltos callejeros, siendo víctimas pobladores y motociclistas.