El ingeniero Mario Esquivel Bado presentó oficialmente en la noche del viernes su candidatura a concejal de Luque por la Alianza Luque Democrático (Lista 3, Opción 5), durante un acto realizado a sala llena en un local ubicado sobre Carlos Antonio López casi Cerro Corá, a media cuadra del Santuario Virgen del Rosario.
Esquivel Bado buscará un escaño en la Junta Municipal acompañando la candidatura a la Intendencia de la actual concejala Belén Maldonado, quien participó del acto junto con la senadora Esperanza Martínez, dirigentes de Unidos por Paraguay de Asunción y de varias ciudades del departamento Central, además de los demás candidatos a concejales de la alianza.
La actividad se inició con la actuación del cantautor luqueño Braulio Martínez, también candidato a concejal por la Alianza Luque Democrático. Posteriormente, Mario Esquivel Bado dio la bienvenida a los asistentes y el encuentro continuó con la presentación artística de la cantautora asuncena Rocío Servín.

Durante su discurso, el candidato centró su mensaje en una de sus principales propuestas: impulsar desde la Junta Municipal el proyecto del tren de cercanías y oponerse a la construcción de la autopista elevada prevista para Luque, a la que calificó como un «mamotreto, irracional, una cicatriz de cemento, horrible y dolorosa».
En ese sentido, prometió promover la reconsideración de la aprobación de dicha obra y afirmó que trabajará para representar dignamente a la ciudadanía luqueña desde la Junta Municipal.

Senadora Esperanza Martínez
A su turno, la senadora Esperanza Martínez sostuvo que la ciudadanía «está harta de los políticos de siempre», a quienes acusó de responder a intereses grupales antes que a las necesidades de la población. Destacó que los candidatos de la Alianza Luque Democrático «son nuevos en la política, ciudadanos honorables de la comunidad luqueña y luchadores de las causas ciudadanas».
Asimismo, pidió a los presentes acompañar activamente a los postulantes y difundir sus propuestas mediante las redes sociales y los teléfonos celulares, al afirmar que representan «la esperanza para Luque».

Entre los candidatos a concejales presentes estuvieron, además de Mario Esquivel Bado, Vidal Orue, Mirian Franco, la Dra. Katia Laterra, Oscar Aguilera y Braulio Martínez.
La legisladora también resaltó las cualidades de la candidata a intendenta Belén Maldonado, a quien describió como una «mujer valiosa, joven y temeraria», recordando el momento en que cuestionó públicamente al presidente Santiago Peña por el proyecto de la autopista elevada durante un acto realizado en la Cooperativa Luque Limitada.
«Lo que necesitamos hoy en el Paraguay son los impertinentes, los que no tienen miedo, los que ya no aguantan y no bajan la cabeza, los que son capaces de enfrentarse a toda esta podredumbre, a este sistema de corrupción instalado en el país», expresó la senadora.

Belén Maldonado
Por su parte, Belén Maldonado destacó la calidad de los integrantes de la lista de candidatos a concejales de la Alianza Luque Democrático y afirmó que Luque necesita un movimiento que termine con los «arreos» de funcionarios municipales para participar en actos políticos.

No obstante, advirtió que el desafío electoral requerirá un intenso trabajo territorial, ya que podría concretarse una unidad opositora entre las candidaturas a la Intendencia de la propia Belén Maldonado, del exarquero José Luis Chilavert, representante de la alianza Luqueños Unidos, y de José Manuel Achucarro Gill, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
Explicó que, de concretarse este escenario, quien obtenga la mayor preferencia ciudadana en las encuestas también se vería favorecido con la integración de la lista de candidatos a la Junta Municipal.
Las elecciones municipales para elegir intendentes y 12 concejales se celebrarán el próximo 4 de octubre en Luque y en los demás municipios del país.