Concejala Maldonado y Chilavert van por separado por la Intendencia de Luque

La concejala Belén Maldonado y el ex arquero José Luis Chilavert competirán por separado en las elecciones municipales del próximo 4 de octubre. Ambos son candidatos a la Intendencia de Luque, representando a dos alianzas distintas surgidas del denominado tercer espacio político del municipio.

Ambas alianzas fueron reconocidas por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) a fines de diciembre y, ya en enero, iniciaron sin demora los preparativos y la planificación electoral. La alianza que impulsa la candidatura de Maldonado fue oficializada como Alianza Luque Democrático, mientras que la que respalda a Chilavert lleva el nombre de Luqueños Unidos.

Belén Maldonado viene utilizando activamente las redes sociales para posicionar su figura, abordando temas sensibles para la ciudadanía, como el servicio —que califica de deficiente— de recolección de residuos domiciliarios. Asimismo, acompaña de cerca a los afectados por el proyecto de construcción de la autopista elevada que atravesará la ciudad a lo largo de unos cuatro kilómetros. Según sostiene en uno de sus videos, la obra impactaría a varios propietarios, además de la ciclovía Valois Rivarola y la estación del tren.

Por su parte, Chilavert sorprendió anoche, lunes 19 de enero, con un ñemongueta vecinal en la zona de Laurelty, donde escuchó las inquietudes y sugerencias de los pobladores. Acompañado de varios precandidatos a la concejalía, el ex futbolista reafirmó su compromiso con la transparencia en la administración municipal y con una gestión cercana y participativa junto a los vecinos.

Vecinos de Laurelty en el acto de Chilavert, anoche lunes 19 de enero. Foto: Gentileza.

En ambas alianzas existe una fuerte puja por la conformación de las listas para la Junta Municipal, especialmente por los primeros lugares de los 12 escaños disponibles. En la Alianza Luque Democrático se acordó una integración proporcional entre los partidos que la conforman: tres lugares para el Partido Participación Ciudadana (de la senadora Esperanza Martínez), dos para la mayoría de los demás partidos y un lugar para País Solidario, Convergencia Popular Socialista y Frente Amplio.

El abogado Óscar Aguilera, del partido Fuerza Común —uno de los integrantes de esta alianza—, figura como uno de los posibles precandidatos a la concejalía, aunque su postulación aún no fue confirmada. Otro nombre que suena es el del ingeniero Mario Esquivel, coordinador del Partido Participación Ciudadana en Luque y ex diputado por el departamento Central.

Abogado Oscar Aguilera (OSDANI). Foto: Gentileza.

En la vereda de la Alianza Luqueños Unidos, continúan las negociaciones para la integración de la lista de precandidatos a la Junta Municipal. Anoche, durante el encuentro de Chilavert con los vecinos de Laurelty, se presentaron varios aspirantes a la concejalía, en medio de arduas conversaciones entre los partidos que integran la alianza: Nacional Unámonos, Encuentro Nacional, Patria Querida, Conciencia Democrática Nacional, Yo Creo, Paraguay Pyahura y Paraguay Defiende y Actúa.

PUBLICIDAD / Precio por 7 días: Gs. 90.000.

Dentro de esta alianza, Ricardo González, ex diputado por Central, anunció su candidatura a la concejalía en Luque. “Me voy a candidatar a concejal por el Partido Paraguay Pyahura, por una serie de acuerdos internos dentro de la alianza, pero sin renunciar al Partido Encuentro Nacional (PEN)”, señaló a Luque al Día.

Otros precandidatos dentro de esta alianza son Sheila Rodríguez (PPQ), Pedro Fernández (Unámonos), Enrique Giménez (PEN) y José Villar (Cruzada Nacional).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *