La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia que el fin de semana se presentará con lluvias y tormentas eléctricas generalizadas en gran parte del territorio nacional. El fenómeno se extenderá a ambas regiones del país y vendrá acompañado de un descenso en las temperaturas.
El pronóstico indica que durante el fin de semana las tormentas se intensificarán y abarcarán de manera generalizada todo el país. Los vientos rotarán al sector sur, lo que favorecerá un descenso de la temperatura, según explicó el meteorólogo Juan Gamarra.
Ho viernes 22 de agosto se espera un ambiente caluroso, con vientos moderados a fuertes del norte. Hacia la noche aumentaría la probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas, inicialmente sobre el extremo sur de la Región Oriental.

Ayer jueves 21 amaneció fresco, con mínimas entre 11 y 19 °C, pero con el correr de las horas el ambiente se tornó cálido y caluroso, alcanzando máximas de 24 a 35 °C. El cielo permaneció, en líneas generales, nublado y no se descartaba lluvias leves y dispersas en algunas zonas de la Región Oriental, con vientos del noreste.