Tras una ola de calor, avisan lluvias y tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió este sábado un aviso meteorológico alertando sobre el desarrollo de tormentas en una zona amplia del territorio nacional, tras varios días con temperaturas muy elevadas. La alerta no afecta al departamento Central y menos a la República de Luque.

 Según el informe oficial, se esperan lluvias con tormentas eléctricas de moderadas a fuertes, ráfagas de viento también moderadas o fuertes, e incluso la posibilidad de caída de granizos.

Las áreas bajo alerta incluyen el norte y centro de Concepción, el norte y centro de Amambay, el noreste de Presidente Hayes, y el este, centro y sur de Alto Paraguay.

El aviso fue emitido a las 14:18, y se indicó que las tormentas se desarrollarían de forma puntual durante la tarde de este sábado.

Cuatro departamentos del país afectados por la alerta meteorológica.

Además, la DMH advierte que las precipitaciones podrían mantenerse de forma dispersa durante los próximos días, por lo que recomiendan a la población estar atenta a las actualizaciones del pronóstico.

¿Qué significa para Luque y su área de influencia?

La alerta no afecta al departamento Central y menos a la República de Luque. No obstante, el fenómeno climático previsto podría derivar en variaciones del clima también en zonas más al sur o en la región metropolitana —incluyendo a Luque—. En consecuencia, conviene estar atentos a los boletines de la DMH en las próximas horas.

Recomendamos a los lectores:

Tomar precauciones ante posibles chaparrones o tormentas.

Comprobar el estado del cielo y posibles pronósticos regionales durante el fin de semana. Evitar actividades al aire libre en horas de alta probabilidad de tormentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *