Hallan sin vida a niño con autismo y causa conmoción social

El cuerpo de Alexander, un niño de 11 años con trastorno del espectro autista desaparecido desde el domingo en Pilar, fue encontrado este jueves en el arroyo Ñeembucú, generando dolor y un llamado por más empatía y políticas públicas.

Las autoridades confirmaron que el cuerpo hallado pertenece a Alexander Arsenio Espinoza Ferreira, de 11 años, con diagnóstico de TEA nivel 3, quien estaba desaparecido desde el pasado domingo 4 de enero en la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú. Su cuerpo fue localizado en aguas del arroyo Ñeembucú, en la mañana de hoy jueves 8 de enero, a pocos metros del último lugar donde fue visto.

El hallazgo desató conmoción en la comunidad, que siguió de cerca la búsqueda durante varios días, y llevó a entidades y familiares a reclamar mayor empatía social y acciones concretas del Estado para personas con autismo y sus familias.

Video que recorre las redes sociales y los diarios capitalinos, donde se ve al niño con autista deambulando y luego corriendo por una calle de Pilar, en la cercanía del arroyo donde fue encontrado sin vida.

Ana Belén Godoy, de ASO TEA, lamentó el desenlace y cuestionó la falta de comprensión y apoyo para personas con TEA en el interior del país, además de pedir a la ciudadanía familiarizarse con las características de quienes viven con este trastorno y actuar ante situaciones de riesgo.

ESPACIO PUBLICITARIO / LUQUE AL DÍA / Precio semanal: G. 90.000

Se espera que el cuerpo sea trasladado a la Morgue Judicial para realizar la autopsia correspondiente y confirmar la causa del fallecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *