El lado oscuro de la Navidad: La mayoría de las muertes fueron por suicidio, accidentes de tránsito y homicidio

Al menos 21 personas perdieron la vida en víspera de Navidad y en la Nochebuena en Paraguay, la mayoría por suicidio, accidentes de tránsito y homicidio, según informó la Policía Nacional.

De acuerdo a datos recopilados por la Policía Nacional, el 24 y 25 de diciembre del 2024 fallecieron 11 y 10 personas, respectivamente.

Durante estos dos días de fiestas navideñas, lideran las estadísticas policiales, los casos de suicidio, con siete en total; los accidentes de tránsito, con seis, además de tres homicidios.

Cuatro de los suicidios se registraron durante el martes 24 de diciembre y los restantes tres casos, el miércoles 25, según consigna el informe policial. Estas cifras de suicidio son consideradas altas, por lo que hay alarma entre los profesionales de la salud mental.

En cuanto a los accidentes de tránsito, tres se registraron durante los preparativos de la Nochebuena y otros tres en el día propio de la Navidad.

De los tres casos de homicidio, uno ocurrió en el barrio Chacarita de Asunción, donde falleció Juan Rodríguez como consecuencia de las estocadas que le aplicó su cuñado, de nombre César Rodríguez, quien cuenta con antecedentes por tráfico de estupefacientes, según el informe policial. Durante el violento hecho, el hermano de la víctima, Luis Rodríguez, también resultó herido.

En represalia, amigos de la víctima quemaron el auto del supuesto autor. (UH).

Otro de los homicidios tuvo lugar en Pirapó, Itapúa, donde fue asesinado a tiros Julio Brítez, 33 años, en la madrugada del miércoles 25 de diciembre, después de una fiesta de Navidad en el salón comunitario del barrio Yaguarazapá, ubicado en este distrito del país.

Pese al auxilio que recibieron de parte de familiares, que lo llevaron rápidamente al centro de salud de Capitán Bado, Brítez falleció en el hospital debido a un shock hipovolémico. En represalia, una turba incendió el automóvil del presunto autor identificado como Emigdio Pérez.

También se registraron dos casos de muertes por calcinación, cuyas víctimas son personas de la tercera edad, quienes fueron atrapadas por el incendio de sus precarias viviendas y terminaron muertas y consumidas por las llamas. Igualmente, ocurrió un caso de electrocución y otro de hallazgo de cadáver, cuya causa todavía se desconoce.

Por lo demás, los heridos en accidentes de tránsito, lesionados por explosivos y casos positivos de alcotest son incontables.

Uno de los accidentes en Navidad. FOTO: ABC

Hallazgo de cadáver en Luque

Ya el jueves 26 de diciembre, a última hora de la tarde, se produjo el hallazgo de un cadáver, en estado de putrefacción, en el cauce del arroyo Yuquyry, jurisdicción de Costa Sosa, Luque, según informó la Policía local.

El personal policial, tras llegar al lugar del hecho, visualizó un cadáver en posición de decúbito dorsal (boca para bajo en el suelo), que llevaba puesto un pantalón vaquero, calzado color negro con plantilla blanco, camisa a rayas y una riñonera azul.

La víctima sería de sexo masculino. Se convocó al Ministerio Público, Criminalística, Médico Forense y Bomberos Voluntarios de Luque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *