Vuelco de tráiler en Luque genera revuelo y pone en duda señalización municipal

Un tráiler de tres ejes y 16 ruedas protagonizó un espectacular vuelco este jueves 3 julio, en horas de la siesta, en la intersección de las calles Tte. Eduardo Ramírez y Gaspar Rodríguez de Francia, en el barrio Santa Clara, límite entre el Tercer y Cuarto Barrio de Luque. El hecho atrajo a decenas de curiosos, vecinos y automovilistas que quedaron impactados por la escena.

Magnitud del vuelco de esta siesta

El camión, un imponente Scania, circulaba en sentido sur por la ruta Campo Vía, pero al llegar a una cuadra antes de una zona clausurada por trabajos de bacheo municipal, el conductor optó por girar a la izquierda sobre Tte. Eduardo Ramírez. Una cuadra después, al intentar girar sobre Gaspar Rodríguez de Francia, una de sus ruedas cayó en una canaleta abierta al costado de la vía, provocando el vuelco de parte del vehículo. El tráiler quedó con las ruedas hacia arriba de un costado, bloqueando el paso y generando gran congestión vehicular en la zona.

El chofer del transporte, visiblemente afectado, evitó dar declaraciones a la prensa y se negó a identificarse, mencionando que padecía un fuerte dolor de cabeza.

Intenso bacheo sobre Campo Vía, Luque.

Vecinos de la zona, por su parte, reclamaron la falta de señalizaciones y advertencias por parte de la Policía Municipal, especialmente cuando se realizan clausuras en arterias principales. “Ya ocurrió algo parecido antes. Otro tráiler también volcó al caer en la misma canaleta. Esto se pudo evitar si advertían el desvío con señales claras”, expresó un frentista.

Una situación que generó suspicacias fue la carga del vehículo volcado, de la que no se dieron detalles. Ninguno de los presentes quiso revelar el contenido, lo que levantó sospechas entre los testigos.

El accidente atrajo la curiosidad de muchos vecinos y automovilistas.

Inspectores de tránsito de la Municipalidad de Luque trabajaban hasta entrada la tarde en coordinación con una empresa de servicio de grúa, ya que el conductor no contaba con medios para gestionar el auxilio por su cuenta.

Este nuevo accidente vuelve a poner en el centro del debate la necesidad de mejorar la señalización vial, especialmente en zonas urbanas donde circulan vehículos de gran porte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *