Pobladores de la compañía Costa Sosa se manifestaron contra la resolución del juez Nelson Romero, quien concedió arresto domiciliario al conductor que causó la muerte de Juan Cancio Riquelme (83), vecino muy querido y activo colaborador de la comunidad.
La manifestación se realizó el martes 20 de enero, en horas de la tarde, en el mismo lugar donde ocurrió el trágico accidente, frente a una bodega de la zona. Allí, en la madrugada del domingo 18 de enero, un conductor embistió con su vehículo el sitio y atropelló a Juan Cancio Riquelme, aplastándolo contra otro automóvil que se encontraba estacionado.
Con consignas de repudio y fuertes reclamos, los vecinos expresaron su indignación contra el conductor Pedro Alexander Manfrudis, señalado como responsable del hecho. Durante la protesta, exhibieron pancartas con mensajes contundentes, entre ellos: “Exigimos justicia” y “cárcel para Manfrudis”.

Los familiares de la víctima solicitaron la revisión de la resolución judicial que otorgó arresto domiciliario al presunto autor del accidente con derivación fatal y exigieron que el mismo sea recluido en una penitenciaría, atendiendo a la gravedad del hecho. Asimismo, indicaron a Luque al Día que el fiscal de la causa, Jorge Escobar, ya presentó una apelación contra la decisión del juez Nelson Romero.
El hecho ocurrió alrededor de las 04:00 del domingo 18 de enero, en la intersección de las calles Santo Rey y Coronel Martínez, en la compañía Costa Sosa, cuando el vehículo conducido por Manfrudis impactó violentamente contra Riquelme, quien se encontraba sentado en la vereda junto a otras personas.
Durante las primeras indagaciones judiciales, la Fiscalía formuló imputación por homicidio culposo contra el supuesto autor del accidente con derivación fatal. La prueba de alcoholemia practicada al conductor arrojó resultado negativo. Por su parte, el juez Romero consideró que no existía peligro de fuga ni de obstrucción del proceso. Por ese motivo, accedió a la solicitud de arresto domiciliario y fijó una fianza total de G. 100.000.000 para garantizar el cumplimiento de la medida.