Terrible: Raudal arrastró a una mujer y a su motocicleta en la zona del Mercado de Luque

La torrencial lluvia de esta tarde provocó estragos e inundaciones en varias zonas de Luque, Campo Grande (Asunción) y otras ciudades del departamento Central. Automovilistas quedaron atascados en las calles, y en la zona del Mercado Municipal Nº 1, una mujer y su motocicleta fueron arrastradas por la corriente sobre la calle Bertoni. Hasta el momento, no se reportan víctimas fatales.

Una mujer y su motocicleta fueron arrastradas en la zona del Mercado Municipal de Luque. Gentileza.

Con el paso de los minutos, las inundaciones se extendieron en el municipio de Luque, afectando el Mercado Municipal Nº 1, Campo Grande (tanto en Luque como en Asunción), Loma Merlo, Marín Ka’aguay, Cañada Garay, la zona baja de Bella Vista y el barrio San Juan.

Un video viralizado en redes sociales muestra cómo la corriente arrastra a una mujer y su motocicleta en la calle Bertoni, mientras transeúntes, comerciantes y vecinos observaban la escena con desesperación.

En Campo Grande, Asunción, el agua se acumuló sobre Aviadores del Chaco, generando un gran embotellamiento, especialmente entre San Martín y el gran viaducto ubicado en la jurisdicción de Luque.

Zona de Marín Ka’aguy, sobre la ruta Wenceslao Martínez, camino a Yuquyry. Gentileza.

Según reportes, los raudales se formaron rápidamente, volviéndose peligrosos en cuestión de minutos. La corriente tapó capas asfálticas, canales y cunetas, dificultando enormemente el tránsito vehicular. Muchos conductores quedaron atrapados sin poder avanzar.

En la zona de Marín Ka’aguay y otras áreas de Luque, las calles —especialmente Wenceslao Martínez, camino a Yukyry— se convirtieron en verdaderos arroyos, causando estragos tanto a automovilistas como a peatones.

Horas antes de la intensa lluvia, la Dirección de Meteorología había emitido una alerta por tormentas eléctricas, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y caída ocasional de granizo en el departamento Central y parte de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *