Tráfico colapsado, calles y cauces de arroyos desbordados, motocicletas y autos atascados en medio de los raudales, entre otros incidentes, fueron las consecuencias del fuerte temporal de lluvia que cayó sobre Luque y Asunción a última hora de la tarde de la fecha (27/5).
Un fuerte temporal de lluvia desató el caos en la tarde-noche de este martes 27 de mayo en Luque y Asunción, provocando el colapso del tráfico, el desborde de arroyos e importantes inundaciones en diversas zonas, quedando viviendas y locales comerciales anegados.
Las intensas precipitaciones, que según pronósticos anuncian la entrada de un frente frío para mañana, convirtieron calles en ríos y causaron serios estragos. Motocicletas y automóviles quedaron atascados en medio de los raudales, y en algunos puntos, se reportaron vehículos volcados a consecuencia de la fuerza del agua, especialmente la zona de la sede municipal en Macaí.
Zonas críticas y rescates
Una de las áreas más afectadas en Luque fue Bella Vista, cerca de la matadería, donde el arroyo se desbordó e inundó rápidamente calles y viviendas. La situación fue dramática en la calle Capitán Andrés Insfrán, entre Gral. Elizardo Aquino y Pedro Juan Caballero, en el centro de Luque, donde un conductor quedó atrapado en medio de un potente raudal, cerca de las joyerías. Afortunadamente, fue rescatado por los vecinos que acudieron rápidamente en su auxilio.

El tráfico en Luque colapsó en múltiples puntos, dificultando tanto la entrada como la salida de la ciudad. Calles principales como Capitán Andrés Insfrán, San Martín, Mariscal López, Rojas Silva (en la zona del Club Balderrama) y Sportivo Luqueño se vieron gravemente afectadas e intransitables.
Asimismo, la zona del Mercado Municipal número uno de Luque sufrió severas inundaciones, especialmente en las esquinas de Capitán Bado y Bertoni, y 14 de Mayo y Bertoni, lo que demuestra la magnitud de las precipitaciones en la capital.
Muchas viviendas ubicadas en las cercanías de cauces de arroyos y valles desbordados también se vieron afectadas por el ingreso del agua.
Las autoridades aún no han emitido un balance oficial de los daños, pero se insta a la ciudadanía a extremar las precauciones y evitar transitar por zonas anegadas.