Tarumandy: hallan a un hombre muerto en su propio vehículo

Un hombre fue encontrado muerto a tempranas horas de la mañana de hoy (20/02), en el interior de su camioneta marca Toyota, modelo Rav4 (híbrido), año 2022, color blanco. Se trata de Reinaldo Ramón Gómez, de 41 años, quien acusó una herida de arma de fuego a la altura de la cabeza, según datos policiales. El hallazgo fue en la fracción El Trébol, a 400 metros aproximadamente de la ruta Luque-San Ber, en la compañía de Tarumandy, Luque.

El cuerpo sin vida de Gómez, ensangrentado, fue encontrado por personal de la Comisaría Nº 29 de Tarumandy, encabezado por el subcomisario Oscar Villalba, a las 06:00 de hoy (20/02), recostado en el asiento trasero de su vehículo, con la cara tapada con una prenda de vestir. El hallazgo se produjo en una calle vecinal, zona desierta con muchos árboles, donde no hay cámaras de circuito cerrado.

La alerta a la policía, a través del Sistema de Emergencias 911, fue realizada por pobladores cercanos al lugar del hallazgo, quienes presumiblemente al pasar por la zona notaron la circunstancia extraña en que estaba estacionado el vehículo, en medio de la calle vecinal y en un silencio absoluto.

En el caso intervino el fiscal Augusto Ledezma, de la Unidad Penal Nº 9 de Luque, quien autorizó el traslado del cuerpo del fallecido a la Morgue Judicial, Asunción. Tras el procedimiento científico, el médico forense, Dr. Hugo Leguizamón, calcula que la muerte de Gómez se habría producido en horas de la madrugada de la fecha del suceso.

La camioneta donde se encontró el cuerpo de Reinaldo Ramón Gómez.

De acuerdo al diagnóstico realizado en el lugar, el cuerpo hallado “tiene una herida producida por disparo de proyectil de arma de fuego a la altura de la cabeza, con orificio de entrada en su costado derecho a la altura de la parte central del rostro, cerca de la oreja, y orificio de salida en su lado izquierdo en la parte de la sien. Se visualiza además entre la clavícula y el cuello lado del lado derecho un plomo desnudo (bala)”.

Según el informe policial, el forense consigna que el cuerpo hallado estaría sin vida desde unas seis a ocho horas, diagnosticando como causa de muerte “Dx traumatismo de cráneo encefálico producido por proyectil de arma de fuego”. El documento no aclara si este tiempo calculado de seis a ocho horas, se parte de cuando el médico forense arribó al lugar (08:20) o la hora del hallazgo del cuerpo (06:00). Si se toma la hora 08:20, la muerte de Gómez se habría producido entre las 00:30 y 02:30.

Los intervinientes en el lugar del hallazgo. FOTO: GENTILEZA.

Los intervinientes desconocen otros detalles del hecho. Y la policía no descarta la hipótesis del suicidio, aunque en el lugar del hallazgo no se encontró ningún arma fuego.

Antes de abrir el vehículo donde estaba el cuerpo del fallecido, la policía especializada descartó la existencia de explosivos en la camioneta hallada. Participaron del procedimiento personal de Criminalística a cargo del oficial primero Lorenzo González; personal de FOPE a cargo del oficial ayudante Rodrigo Ríos; personal de Investigación de Hechos Punibles Regional Central, a cargo del oficial segundo José Ramírez, y personal de Homicidios de Asunción, a cargo del subcomisario David Delgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *