El episodio protagonizado por un hombre en el predio del Santuario Parroquial Nuestra Señora del Rosario, el pasado jueves 19 de junio, provocó un revuelo sin precedentes en la ciudad de Luque. El mismo acusó públicamente a un sacerdote de una presunta relación sentimental con su pareja. El hombre, que tenía en su poder dos balas calibre 38, fue detenido por la Policía y el caso quedó a cargo del Ministerio Público.
Un hombre de 25 años protagonizó un disturbio en el predio del templo parroquial de Luque, al irrumpir con dos proyectiles calibre 38 sin percutir y lanzar acusaciones contra un religioso. El hombre, identificado como Ronaldo González Duarte, domiciliado en la ciudad de Limpio y con antecedentes por violencia familiar, fue aprehendido por agentes de la Comisaría Tercera Central.
El incidente se registró alrededor de las 20:00 horas del jueves 19 de junio, cuando efectivos policiales fueron alertados por una comunicación del Centro de Operaciones Policiales (Base 3 – 911), sobre desórdenes en el interior del santuario. Al llegar al lugar a bordo del móvil C-32, bajo la dirección del Oficial Primero Guido Mendoza y el Suboficial Inspector Diosnel Sotto, los uniformados fueron recibidos por el guardia del templo, quien relató que un sujeto ingresó alterado, vociferando acusaciones contra el sacerdote.
Cabe destacar que el religioso no se encontraba en la parroquia en el momento del altercado. Según el informe policial, durante la intervención el joven se resistió al procedimiento, siendo reducido por los intervinientes. En su poder se incautaron dos proyectiles calibre 38, que llevaba ocultos en el bolsillo de su buzo.
Tras su detención, González Duarte fue trasladado a la sede policial, donde se le leyeron sus derechos conforme al artículo 12 de la Constitución Nacional. Durante la madrugada del viernes 20 de junio, a las 00:10 horas, el sacerdote formalizó una denuncia contra el joven, bajo Acta N.º 9691/2025.
La fiscal de turno, abogada Sophia Galeano, de la Unidad Penal N.º 8 de Luque, fue notificada del caso y dispuso que el aprehendido permanezca recluido en la comisaría hasta su traslado, que estaba previsto para la mañana del pasado viernes 20 de junio.
El hecho quedó registrado en el Acta de Procedimiento Policial correspondiente y se encuentra actualmente en etapa de investigación. La comunidad parroquial y los vecinos de Luque manifestaron su preocupación por lo ocurrido, mientras se aguarda el avance del proceso judicial.