Reventón del registro de la ESSAP llena de «aguas negras» y malos olores alrededor del estadio

Un reventón de un registro de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), sobre la calle Carlos Antonio López, entre Colón y Sportivo Luqueño, llena de «aguas negras» y malos olores alrededor del estadio Feliciano Cáceres, provocando mal momento a transeúntes, trabajadores del lugar y eventuales pasajeros que aguardan abordar el servicio de transporte público en una parada cercana.

La rotura del registro, ubicado exactamente en medio de la calle Carlos Antonio López, al costado del estadio Feliciano Cáceres del club Sportivo Luqueño, constituye una preocupación de las personas del lugar, porque ya hace como una semana que se encuentra en esa situación, con salida de un líquido a la superficie de la arteria que despide olor nauseabundo.

El líquido maloliente inunda completamente la superficie de la calle Carlos Antonio López, discurriendo por ambos costados, hasta juntarse en la bocacalle de la calle Sportivo Luqueño, donde la mayor parte se estaciona formando una especie de lago de «aguas negras»; luego pasa lentamente por el costado de la calle Sportivo Luqueño hacia la calle Rodríguez de Francia, donde vuelve a estacionarse provocando un olor nauseabundo tanto a vecinos como a los automovilistas.

Video de esta tarde (31/01) que ilustra la pérdida de agua sucia de un registro averiado de la ESSAP.

En la zona hay bares y otros locales comerciales, así como servicios de gomería, taller y de taxi, cuyos trabajadores se quejaron contra la empresa estatal, cuya desidia les mantiene en zozobra y en malas condiciones sanitarias. En medio de una intensa e irritante humedad, por momentos el olor resulta insoportable y los transeúntes tratan de disimular al pasar por el lugar.

Asimismo, en la zona está ubicada una parada del servicio de transporte público, de bastante aglomeración, sobre todo a medida que avanza la tarde y se acerca la hora pico. Más o menos a medio metro se encuentra la parada de taxi N° 16, a un costado de la bocacalle de Carlos Antonio López y Sportivo Luqueño, donde precisamente se forma el «lago artificial» formado por las pestilentes «aguas negras».

Vecinos cuyas viviendas se encuentran sobre la calle Carlos Antonio López, y que por lo tanto perciben constantemente el mal olor, comentaron a Luque al Día que los responsables de la ESSAP no hacen caso al reclamo de los afectados, pese a que en horas de la mañana de hoy (31/01) vinieron medios de prensa al lugar que difundieron inmediatamente la situación irregular de la cuadra.

Otro video de esta tarde (31/01) que evidencia el problema del reventón del registro de la ESSAP.

En cada esquina hay caño roto de la empresa estatal, es un desastre cómo están las calles, inundadas de aguas malolientes, hasta se forma manantial en pleno centro, según denuncias frecuentes de la ciudadanía.

El lago artificial de «aguas negras» en la bocacalle de Carlos Antonio López y Sportivo Luqueño.

Hace poco había otra pérdida sobre la calle Capitán Bado, cerca de una escuela pública y frente a una universidad privada, sobre cuyo trayecto, hasta Tte. Rivas, hay por lo menos diez pérdidas de la ESSAP, como así también sobre la calle Cnel. Oviedo, en el sector del 4to. Barrio y de un conocido club deportivo de la zona.

Esquina de Gaspar Rodríguez de Francia y Sportivo Luqueño.

El responsable actual de la ESSAP en Luque sería Claudelino Benítez, con quien no pudimos contactar para dar su versión de lo ocurrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *