Otra vez la irritante falta de agua de la ESSAP

Usuarios de la ESSAP de Luque denunciaron que, una vez más, están sufriendo la irritante falta de agua entre esta tarde y noche del miércoles 22 de enero, afectando a populosos barrios de la ciudad.

Los 18.000 usuarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) de Luque, sufren la irritante falta de agua en pleno verano de enero y en horas de mayor demanda, especialmente para la higiene personal después de regresar del trabajo.

Están afectados usuarios del centro de la ciudad, los cuatro barrios más importantes del municipio, Barrio Molino, Loma Merlo, Villa Adela, Campo Grande, entre otros.

Según los usuarios afectados, están soportando la falta de agua, en algunos de estos barrios, desde el mediodía de la fecha (miércoles 22 de enero), y en otros, desde las 17:00.

A las 20:00 de la fecha, la entidad estatal sacó un comunicado donde alerta de la falta de agua en Asunción y ciudades del departamento Central, pero sobre todo en Luque, Mariano Roque Alonso y el barrio Loma Pyta de Asunción.

En el comunicado aclara que la falta de agua se debe “a inconvenientes técnicos”. A renglón seguido pide “disculpas por las molestias ocasionadas” y aclara que los operarios siguen “trabajando para brindar un mejor servicio” a los usuarios.

En medio de esta situación, la ESSAP había reiterado a la ciudadanía a racionalizar el uso del agua potable e instó a evitar el desperdicio y priorizar su uso para necesidades básicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *