MDS entregó 526 tarjetas a familias de Luque del programa Tekoporã   

En la mañana de hoy (06/03), el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) entregó 526 tarjetas a igual cantidad de familias de Luque del programa Tekoporã, según datos proporcionados por el ministro de la cartera, Tadeo Rojas. El acto de entrega de las tarjetas se llevó a cabo en el polideportivo de la Cooperativa Multiactiva Luque Ltda, a partir de las 09:00.

Con esta cantidad de tarjetas entregadas en Luque (526), se están beneficiando a cerca de 2.000 personas, teniendo en cuenta que por cada familia hay tres beneficiados en forma directa, sentenció Rojas, ante la mirada serena de concejales locales y el intendente de la ciudad, el abogado Carlos Echeverría.

Rojas restó mérito a la acción social del gobierno anterior, del entonces presidente Mario Abdo Benítez, dentro del programa Tekoporã, porque en toda su gestión solo llegó a beneficiar a 700 familias, mientras que el actual gobierno, con la entrega de hoy de 526 tarjetas, ya está beneficiando de 1.847 familias.

“Estamos inyectando mensualmente en Luque 480 millones de guaraníes”, dijo el ministro al hacer alusión a la transferencia monetaria a través del programa Tekoporã. Según Raquel Rojas, coordinadora distrital del programa, cada beneficiaria recibe un bono de 112.500 guaraníes y una asignación de 50.000 guaraníes por hijo, arrojando la suma total de 312.500 guaraníes al mes en el caso de que tenga cuatro hijos en edad escolar.

Otra madre joven beneficiada por el programa Tekopora. Foto: Gentileza de la Dirección de prensa del Ministerio de Desarrollo Social (MDS).

El ministro Rojas resaltó la corresponsabilidad de los beneficiarios del programa, mediante la firma de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, en dos áreas bien específica: salud y educación. “El control sanitario, como la desparasitación y el esquema de vacunación, es un requisito ineludible para permanecer en el programa, para que los niños crezcan sanos y fuertes y en el día de mañana puedan servir a su familia y a la sociedad”, remarcó.

Lo mismo opinó en cuanto a la necesidad de que los niños y las niñas acudan a las escuelas para que sus madres puedan seguir dentro del programa. “Esto es indispensable para que no haya analfabetos ni delincuentes en el país”, ponderó.

El ministro Rojas saluda a los asistentes del acto realizado en el día de hoy en el polideportivo de la Cooperativa Multiactiva Luque Ltda. Foto: Gentileza de la dirección de Comunicaciones del Ministerio de Desarrollo Social (MDS).

A renglón seguido se despachó contra los denunciantes del programa de alimentación escolar denominado “Hambre Cero”, que empezó a ejecutarse en los últimos días en las escuelas y colegios del sector público. “Estamos en contra de aquéllos que van a las escuelas para revolver un tacho y alzar un cucharón y muestran que esto es lo que se está dando a los niños, mostrando restos de comidas, revolviendo y mostrando a la prensa”, despotricó el ministro de Acción Social al hacer referencia a las denuncias realizadas en varias escuelas, sobre todo en el departamento Central.

Estas denuncias hacían referencias a la cuestionada calidad de las comidas y la entrega tardía de la merienda en las instituciones educativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *