Luque: Fuerza Republicana no dejará el “arco libre” al cartismo

El movimiento Fuerza Republicana, liderado en Luque por el convencional colorado Lucio Romero, no dejará el “arco libre” al cartismo en las próximas elecciones coloradas internas, a realizarse en junio del 2026, donde se elegirán a los candidatos a la Junta Municipal y la Intendencia para las elecciones municipales previstas para noviembre del mismo año, según fuentes partidarias.

Referentes locales del movimiento Fuerza Republicana, opositor a Honor Colorado liderado por el ex presidente Horacio Cartes, se mueven intensamente en Luque para no dejar el “arco libre” al cartismo, ya que varios de sus antiguos dirigentes que ocupan cargos en la Junta Municipal se unieron al proyecto de Carlos Echeverría, líder de Honor Colorado en Luque.

El sábado 3 de enero pasado, el propio Arnoldo Wiens, ex candidato presidencial por Fuerza Republica, estuvo por Luque, específicamente en una reunión con referentes locales de su movimiento en la casa de Lucio Romero, convencional colorado y principal referente de este movimiento político.

Un participante de este encuentro calificó de “muy amena y positiva” la reunión con Wiens, donde se habló en “líneas generales” de la política partidaria y nacional, tanto a nivel país como a nivel del distrito de Luque, donde dos de los concejales electos por Fuerza Republicana pasaron al equipo del jefe comunal.

Reunión con Wiens en la casa de Lucio Romero. Izq. a Der.: Esc. Francisco Peralta, Romero y Arnaldo Wiens. FOTO: GENTILEZA.

Una fuente de Fuerza Republica resaltó que el único concejal electo en nombre de este movimiento, que mantiene su identidad y permanece en la línea disidente al cartismo, es Diego Romero, quien no participó del citado encuentro por estar por el interior del país.

El concejal Romero, dirigente activo y de carácter fuerte, sería el firme candidato a la Intendencia por este movimiento colorado, según dejaron deslizar varios de los dirigentes de Fuerza Republicana.    

Según nuestra fuente, los otros concejales que dejaron Fuerza Republicana para unirse al equipo de Echeverría son Juan Ángel Marecos e Iván Velázquez. En la Junta Municipal reina un acuerdo tácito de apoyo a la gestión de Echeverría, que incluye a un sector de los concejales liberales.

Aunque el equipo de Echeverría ya tiene delineado su propia ruta para estas elecciones venideras, todavía hay serias dudas si a quién apoyar para candidato a intendente, ya que Echeverría no podría correr por un tercer mandato. No obstante, el más firme candidato es el concejal Arnaldo Baeza, del entorno más inmediato del jefe comunal.

Arnaldo Wiens, ex candidato a presidente de la República por FR.

Dentro del equipo del jefe comunal aparecen otras figuras jóvenes que podrían disputar al concejal Baeza la candidatura a intendente, como el propio presidente de la Junta Municipal, Enrique Quintana, y la directora de Gabinete de la Intendencia, Tania Bavera.

Por otro lado, es conocida la pulseada desatada por Hugo Farías dentro del propio movimiento de Honor Colorado de Luque, porque desde hace un buen tiempo lleva adelante una campaña sostenida por su candidatura a la Intendencia. Aunque es convencional partidario y miembro de una de las seccionales coloradas por el cartismo, Farías no pertenece al entorno político de Echeverría.

En fin, no faltan los rumores que hablan de que Echeverría podría incluso decidirse por Farías para la candidatura a intendente, aunque oficialmente no hay nada al respecto. Si todo va como ahora, el cartismo tendría dos candidatos fuertes para las elecciones internas coloradas en junio del 2026, lo que podría favorecer o fortalecer al candidato elegido por Fuerza Republicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *