Los baches se adueñan de Luque y llegan hasta la autopista internacional Silvio Pettirossi

El frío y las lluvias agravan el deterioro vial en la ciudad de Luque, donde los baches proliferan incluso en zonas emblemáticas como la autopista internacional Silvio Pettirossi, accesos a centros comerciales y rutas clave que conectan con ciudades vecinas. La ciudadanía denuncia la falta de acción efectiva de las autoridades municipales.

En estos días de bajas temperaturas y tras intensas jornadas de lluvia, la ciudad de Luque sufre una creciente invasión de baches que no solo dificultan la circulación vehicular, sino que además generan indignación entre los vecinos. A lo largo de la ciudad, los pozos en el asfalto se han convertido en parte del paisaje cotidiano, al punto de «adornar» incluso importantes arterias como la autopista internacional Silvio Pettirossi, una de las principales vías de ingreso y salida del país.

En dicha autopista, los baches han alcanzado tal notoriedad que obstaculizan la entrada a un reconocido centro comercial, ubicado camino al aeropuerto internacional, en las inmediaciones del barrio Santa Cruz y el Parque Ñu Guasu. Otros pozos considerables se observan frente a un importante club social de la zona, así como frente mismo a una parada de ómnibus y una estación de servicios cercana.

Otro feroz bache camino al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Las calles céntricas de Luque tampoco escapan al deterioro. Sectores próximos al Mercado Municipal Nº 1 y a la doble avenida Humaitá presentan baches persistentes desde hace meses, sin señales visibles de reparaciones permanentes por parte de la Municipalidad.

En rutas que vinculan Luque con municipios vecinos como San Bernardino, Areguá, Limpio, Mariano Roque Alonso, Asunción y San Lorenzo, también se multiplican los baches de gran tamaño. Sobre la avenida Monseñor Ismael Rolón —más conocida como Brítez Borges— y en zonas cercanas al Centro Internacional de Tenis (CIT), los conductores deben extremar precauciones para evitar daños en sus vehículos.

Autopista, camino al aeropuerto Silvio Pettirossi.

Una de las denuncias más llamativas provino del ciudadano Alberto Jara Galeano, quien, como acto de protesta, se fotografió sentado al borde de un enorme bache sobre la ruta Luque – San Lorenzo, tomando mate, en una escena que simulaba estar al lado de un lago o arroyo. La imagen se viralizó en redes sociales y dejó en evidencia la magnitud del problema.

Autopista: Ponen señalizaciones para evitar accidentes. Frente a una estación de servicios.

Ante este panorama, muchos luqueños consideran que la Municipalidad ha perdido la batalla contra los baches. A la espera de respuestas concretas, los ciudadanos deben convivir con el deterioro, los riesgos viales y el perjuicio que estos defectos estructurales generan a diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *