La Junta Municipal de Luque aprobó ayer, martes 19 de agosto, varias licitaciones sin mencionar los montos de la inversión, entre ellas la reparación de un laboratorio y la reparación de aulas y sanitarios en instituciones educativas. Las licitaciones fueron aprobadas con dictámenes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto.
Una de las críticas a la administración municipal de Luque es su falta de transparencia en cuanto al uso de los fondos públicos. En este caso, según un video difundido por una emisora local, no se mencionaron los montos de las inversiones de varios llamados plurianuales (2025 y 2026).
Uno de los llamados es para reparar el laboratorio del Centro Educativo de Alto Desempeño, ubicado en la zona de Loma Merlo, Luque, y otro para la reparación de aulas de la Escuela Básica “Amistad”, ubicada en el barrio del mismo nombre, jurisdicción de la compañía Macai, Luque. El número de expediente de ambos llamados es el 423/25.
Otro llamado corresponde a la reparación de un bloque de tres aulas del Colegio Nacional Villa de las Madres, localizado en Isla Bogado, Luque. También figura una licitación para la reparación de sanitarios en la Escuela Básica Nº 5621 San Blas, y otra para la reparación de aulas de la institución educativa Arandú Rekavo. El número de expediente de estos llamados es el 428/25. Tampoco se mencionó el monto de la inversión de un llamado a licitación para mantenimiento y reparación de maquinarias, para el cual se había solicitado el cambio de nomenclatura del proceso licitatorio.