El intendente de Luque, Carlos Echeverría, calificó a la ciudad como “la niña bonita” al destacar las obras ejecutadas durante sus diez años de administración, asegurando que, antes de asumir en 2015, “nadie quería venir a Luque”. Las declaraciones fueron realizadas durante el acto de presentación de la precandidatura a intendente del diputado Diego Candia, el pasado 6 de noviembre, en la filial Nº 7 del Círculo de Suboficiales Retirados de las Fuerzas Armadas, en el barrio Bella Vista.
La actividad constituyó la oficialización y primera presentación pública de la precandidatura de Candia, quien es impulsado por el propio Echeverría. El auditorio estuvo colmado de adherentes colorados provenientes de distintos barrios y compañías de la ciudad.
Durante su discurso, el intendente afirmó que le tomó siete meses convencer al diputado para aceptar la postulación, debido a que inicialmente no quería asumir la responsabilidad. “Le advertí de la gran responsabilidad que implica ser intendente de Luque, pero finalmente aceptó el desafío”, expresó.
El acto fue organizado por el diputado Pedro Ortiz, cuyo hijo, Javier “Chito” Ortiz, se presenta como precandidato a la concejalía por la lista oficial del movimiento Honor Colorado, liderado en Luque por Echeverría.

Tensiones internas y búsqueda de consolidar fuerzas
De acuerdo con los organizadores, en diciembre se prevé un acto mayor para apuntalar la precandidatura de Candia. Este movimiento busca reforzar la estructura interna del intendente, quien —según fuentes partidarias— estaría perdiendo apoyo dentro de la dirigencia de Asunción de Honor Colorado, ante el crecimiento electoral del convencional Hugo Farías, referente del movimiento, pero no alineado a la administración municipal.
Farías cuenta con el respaldo de otros sectores disidentes en Luque, entre ellos los concejales Juan Ángel Marecos, Iván Velázquez y Eliseo Fernández.

Echeverría promete victoria y defiende su gestión
En su discurso, Echeverría pidió en guaraní a Candia que “no dude”, asegurando que “vamos a ganar demasiado lejos tanto las internas partidarias como las municipales del 2026”, lo que generó aplausos entre los presentes.
El intendente defendió sus diez años de gestión, resaltando “cambios profundos” y afirmando que trabajó “denodadamente” para convertir a la ciudad en “la niña bonita”. Agregó que, aunque está “cansado”, no quiere dejar “a cualquiera” la administración municipal. “El que viene tiene que ser un buen administrador, porque no puede venir a destruir todo lo bueno que se hizo. Por eso le pedí a Diego que aceptara el desafío”, afirmó.
También reconoció haber cometido “equivocaciones” y no haber podido satisfacer todas las demandas ciudadanas, aunque aseguró que “puso lo mejor” de sí, destacando su prioridad a jóvenes y mujeres.
Presentación de otro precandidato
Durante el mismo acto, Echeverría presentó además al abogado Manuel González, secretario general de la Intendencia, como otro de los precandidatos a la concejalía, destacando sus cualidades tanto como funcionario municipal como en su rol de padre de familia.