El fiscal Augusto Ledesma ordenó la detención de Carlos Servín, tras una denuncia por supuesto hecho de violencia familiar. El agente del Ministerio Público aclaró que el denunciado aún no fue imputado, ya que se aguarda la declaración indagatoria.
El episodio de violencia se habría registrado el pasado 26 de agosto, dentro de una mueblería. “Al día siguiente (27 de agosto) llegó la denuncia a mi Unidad y ordené las primeras diligencias de rigor. Acto seguido redacté la resolución por la cual se ordena la detención de este ciudadano”, explicó el fiscal a Luque al Día.
La orden de detención está en poder de la Policía Nacional, aunque el denunciado puede presentarse voluntariamente ante el Ministerio Público, considerando la amplia difusión mediática del caso.
Ledesma reiteró que aún no formuló imputación contra Servín: “Yo soy del criterio que debo tener la declaración indagatoria para poder imputar, más todavía en este tipo de hechos”.
En el video difundido por distintos medios —al que también accedió Luque al Día— se observa a la pareja discutiendo dentro del local. Luego, Servín lanza patadas y un golpe con el brazo derecho a la mujer, quien quedó visiblemente afectada.
Posteriormente, la víctima se retira del lugar, pero vuelve a buscar pertenencias. En ese momento, Servín se le acerca y le propina un golpe de puño que la deja en el suelo, sin reacción. Un hombre que presenció el hecho intervino de inmediato, sujetando al agresor por el cuello y reprochando su accionar.
El caso generó suspicacias por posibles presiones políticas para frenar la imputación, considerando que el padre del denunciado, el concejal Ramón Servín (ANR), mantiene vínculos con el diputado Diego Candia (ANR-HC), integrante del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
Cabe recordar que Carlos Servín es funcionario municipal, tras ser apartado del JEM en 2018.