Un joven de 24 años, identificado como Víctor Manuel, hijo del ex diputado Celso Maldonado, protagonizó un incidente mayúsculo anoche (05/01), cerca de las 23:00, en la zona de la doble avenida Humaitá y Corrales, al intentar cruzar la zona de exhibición de juguetes establecida en el lugar por el día de los Tres Reyes Magos.
De acuerdo a la versión policial y el reporte de ABC Color, Víctor Manuel Maldonado Silva llegó al lugar cerca de las 23:00 y recibió la señal de giro por parte de los agentes de tránsito, teniendo en cuenta que sobre la citada doble avenida se estableció una zona comercial para la venta de juguetes por el día de los Tres Reyes Magos y por lo tanto estaba restringida para el paso vehicular.
Siempre de acuerdo a dicha versión y reporte, el joven hizo caso omiso a la señal de los agentes e ingresó a la zona comercial, con el ánimo de cruzar la doble avenida Humaitá y Corrales. Los informes señalan que la actitud del joven provocó la reacción de los agentes de tránsito, de los propios vendedores del lugar y también de los compradores, logrando detener la lujosa camioneta que iba manejando.
En medio de la gente que lo rodeaba, Víctor Manuel se atrincheró en el interior de su vehículo y en todo momento se negó salir. Tras la intervención policial, que utilizó la fuerza para reducirlo, el joven fue llevado a la comisaria Tercera de Luque donde se encuentra a disposición de la fiscalía de Luque.
En un video que recorrió las redes sociales y los medios de comunicación, se le ve a una turba de vendedores y compradores de la doble avenida reclamando su actitud al joven, quien fue abucheado e incluso casi linchado por las personas del lugar, las cuales lanzaron objetos punzantes contra su lujosa camioneta, que sufrió importantes averías por los golpes recibidos.
De acuerdo al comisario Alcides Guarie, de la Tercera de Luque, al joven se le practicó la prueba del alcotest y dio 0.765. El mismo es hermano de la concejala Belén Maldonado Silva e hijo del ex diputado por el departamento Central, Celso Maldonado.