Dos joyerías ubicadas en pleno centro de Luque fueron blanco de un intento de estafa durante la tarde de ayer jueves 7 de agosto, según informe de la Comisaría Tercera. El presunto autor abandonó un vehículo frente a los comercios y se dio a la fuga. El caso ya está en manos del Ministerio Público.
Luque – Redacción de Luque al Día. Un llamativo caso de tentativa de estafa fue reportado este jueves 7 de agosto, alrededor de las 18:00 horas, frente a las joyerías L.R. y M.E., ubicadas sobre las calles General Aquino y Comandante Peralta, en pleno centro de la ciudad de Luque.
Según el informe policial de la Comisaría 3ra Central, los propietarios de ambos locales, identificados como Óscar Daniel Torales Noceda (28) y Ana Leticia Rodríguez Rodríguez (35), denunciaron que una persona desconocida intentó adquirir cadenas de oro mediante una llamada telefónica, presumiblemente con intenciones fraudulentas.
Al notar la situación sospechosa, los joyeros solicitaron la intervención de la Policía Nacional. Personal de la mencionada comisaría acudió al sitio, donde también ya se encontraba un suboficial realizando tareas preventivas.
Frente a las mencionadas joyerías fue hallado un vehículo aparentemente abandonado, que habría sido utilizado por el sospechoso. Se trata de un automóvil de la marca Nissan, modelo Tiida, año 2005, color blanco, con chapa BHN 961, registrado a nombre de Ronald Omar Riveros Gallas.

Ante la posibilidad de que el automóvil esté vinculado al hecho, se solicitó apoyo del Grupo FOPE, Criminalística e Investigaciones del Departamento Central para el análisis del circuito cerrado de la zona, que podría aportar datos claves sobre el intento de estafa y la identidad del autor.
El operativo policial generó gran curiosidad en la zona, teniendo en cuenta la presencia de un número importante de agentes policiales.
Cerca de las 21:30 horas, la agente fiscal de turno de la Unidad Penal N.º 6 de Luque, abogada Diana Burgos, se constituyó en el lugar. La representante del Ministerio Público ordenó el traslado del vehículo hasta la sede de la Comisaría 3ra, donde quedó a disposición de la Fiscalía. Las investigaciones continúan y no se descartan nuevas diligencias en las próximas horas.