Comunidad educativa anuncia manifestación y pide la destitución de una directora pedagógica

Padres y estudiantes del Colegio Hermann Gmeiner de Luque convocan a una movilización para exigir cambios en la conducción del nivel medio.

Padres y alumnos del nivel medio del Centro Educativo Privado Subvencionado SOS Hermann Gmeiner, ubicado en el barrio Macaí de Luque, anunciaron una manifestación pacífica para mañana viernes 31 de octubre, desde las 07:00 horas, frente al portón principal de la institución.

La medida de protesta, impulsada bajo el lema #TodosPorElNivelMedioHG, busca exigir la destitución de la directora pedagógica, María Elena Martínez Cano, a quien acusan de tomar decisiones “injustas”, como la suspensión de la Semana de la Juventud, una actividad tradicional que fomenta la integración, el trabajo en equipo y la participación estudiantil.

Francisco Canata Martínez, director de la Dirección Departamental Central, en compañía de María Elena Martínez. Foto: Gentileza.

De acuerdo con las notas remitidas por los padres al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la Dirección General y la Supervisión Técnica del Área 11-48, la comunidad educativa señala que dicha suspensión fue “injusta y desmotivante”, ya que “castigó a todo el nivel medio por faltas cometidas por unos pocos alumnos”.

En las presentaciones formales, los firmantes también responsabilizan a la actual conducción pedagógica por una presunta falta de diálogo, desorganización, maltrato institucional y deficiencia administrativa, solicitando la intervención del MEC “para restablecer el orden, la transparencia y la confianza dentro del plantel educativo”.

Manifestación en años anteriores de alumnos del Centro Educativo «Hermann Gmeiner»,

El comunicado que acompaña la convocatoria expresa: “La educación no puede seguir en manos de la indiferencia. Exigimos el cambio de dirección en el nivel medio ya”.

Los organizadores invitan a padres, docentes, estudiantes, exalumnos y vecinos a sumarse a una movilización pacífica y legítima, “en defensa del derecho a una educación de calidad y del respeto a la voz de los estudiantes”.

Finalmente, los impulsores aseguran que la manifestación se desarrollará con respeto, orden y dentro del marco constitucional, amparándose en el derecho ciudadano a la libre expresión y a la defensa de causas justas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *