Un audaz intento de asalto a la joyería VIP Joyas fue frustrado en la tarde de este martes 13 de enero, cuando un vecino lanzó una piedra contra uno de los delincuentes que huían en motocicleta con las joyas robadas. El hecho ocurrió a metros de la plaza Mariscal López y de la Comisaría Tercera de Luque.
El intento de asalto se registró en horas de la tarde de este martes 13 de enero de 2026, sobre la calle Rodríguez de Francia, casi Cerro Corá, en la ciudad de Luque. El local afectado fue la joyería VIP Joyas, propiedad de Carlos Martínez.
Según los datos preliminares, dos delincuentes armados con pistolas ingresaron al comercio y lograron apoderarse de varias joyas, cuyo valor aún no fue determinado. Tras concretar el atraco, ambos intentaron huir a bordo de una motocicleta.
Sin embargo, cuando escapaban del lugar, un vecino de la joyería lanzó una piedra que impactó en la nuca y parte de la cabeza del acompañante de la motocicleta, quien era el que llevaba consigo las joyas robadas. El fuerte golpe provocó la caída del delincuente, dejándolo gravemente herido en el suelo.

Ante la situación, numerosos vecinos salieron en defensa del comerciante y se unieron para reducir al asaltante herido, evitando que lograra escapar. Minutos después, efectivos de la Comisaría Tercera de Luque llegaron al lugar, procedieron a esposarlo y, debido a la gravedad de sus heridas, lo trasladaron de urgencia al Hospital General de Luque, donde permanece internado.
Según se informó en el lugar de los hechos, se teme por su vida debido a la gravedad del traumatismo sufrido. Luque al Día consultó sobre su estado de salud, pero el director del centro médico, Dr. Luis Verón, aun no respondió a la consulta.

El otro asaltante, quien conducía la motocicleta, logró huir del lugar y actualmente es intensamente buscado por la Policía.

El hecho generó gran conmoción entre los vecinos, atendiendo a que ocurrió en pleno centro de Luque, en las inmediaciones de la plaza Mcal. López, la Parroquia Santuario Nuestra Señora del Rosario y la comisaría Tercera de la Ciudad. En esta área urbana operan varios comercios y casi todo el día hay movimiento de transeúntes, por lo que vuelve la preocupación por la inseguridad en la zona.