El ex portero de la Selección Paraguaya, José Luis Chilavert, sumó esta noche un respaldo clave en su camino a la Intendencia de Luque, tras concretar un entendimiento político con partidos y movimientos del denominado Tercer Espacio.
El acuerdo se firmó este martes 26 de agosto en un local gastronómico de la ciudad, con la participación de referentes del Acuerdo Guaraní y Unidos por Luque, entre ellos el Partido Encuentro Nacional (PEN), Partido de la Juventud (PJ), Partido Cruzada Nacional (PCN), Partido País Solidario (PPS), Partido de Participación Ciudadana (PPC), Movimiento Unidos Podemos, Partido Patria Querida (PPQ), Partido Fuerza Común (PFC) y el Partido de la Libertad, entre otros.
El ex diputado Mario Esquivel (PEN), coordinador de Unidos por Luque, destacó que el acuerdo podría permitir al Tercer Espacio acceder a bancas en la Junta Municipal, ajena a los partidos tradicionales. Valoró además que en la mesa se hayan sentado dirigentes de distintas corrientes políticas, tanto de derecha como de izquierda.
Por su parte, Chilavert se comprometió a trabajar por “un Luque mejor” y criticó al presidente de la República, Santiago Peña, por haber retirado esta mañana la palabra a la concejala Belén Maldonado durante un acto oficial en la Cooperativa Luque Limitada.

El ex portero prometió priorizar la seguridad ciudadana, la salud y la asistencia social para jóvenes en situación de vulnerabilidad, e instó a la unidad para enfrentar los problemas de la ciudad.
En el encuentro participaron también representantes de organizaciones civiles y de asociaciones de micro y pequeñas empresas, quienes respaldaron la iniciativa. Finalmente, el ingeniero Enrique Jiménez (PEN), que inicialmente se perfilaba como candidato a intendente por Unidos por Luque, anunció que se aparta de la carrera electoral para dar paso al nuevo acuerdo en torno a Chilavert.