La Policía logró aprehender al supuesto asaltante que dejó sin reacción, en la madrugada del martes pasado, a un efectivo policial durante un robo a una estación de servicios en Cañada Garay. Según el jefe de la comisaría 38 de Yukyry, el aprehendido ya fue capturado hace un mes por cinco denuncias que se presentaron en su contra, pero el Ministerio Público se desentendió del caso y no fue procesado, por lo que había quedado en libertad. Ahora el fiscal Jorge Escobar anunció su imputación.
La Comisaría 28 Mora Cué informó que ayer miércoles (15/01), en horas de la mañana, se logró detener al sospechoso del asalto a la estación de servicios Petrochaco, que se encuentra en Cañada Garay, durante un procedimiento policial efectuado en la vía pública, específicamente sobre la calle Wenceslao Martínez, compañía Marín Ka’aguy, en las inmediaciones del club Sol de Mayo.
De acuerdo al informe policial, se trata de Ángel Caballero León, nacionalidad paraguaya, soltero, 28 años de edad, de cuyo poder fue incautado un arma de fuego, calibre 22 mm, marca IVD, procedencia argentina, serie Nº C390. La detención se produjo a escasa distancia de donde se registró el atraco.

El informe indica que el procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría de Mora Cué, con apoyo del grupo Lince a cargo del comisario principal Felipe González, en el marco de la investigación sobre el robo agravado registrado el pasado martes 14 de enero, en horas de la madrugada, cuando el ahora detenido, supuestamente, asaltó a punta de pistola a la encargada del local de la estación de servicio Petrochaco, ubicado sobre la calle Vergel Luqueño.
En dicha ocasión, la encargada del citado local fue despojada de 150.000 guaraníes y mientras el sospechoso abandonaba el local, con un arma de fuego en la mano, prácticamente paralizó al agente policial que custodiaba el lugar, quien aparentemente estaba desarmado. El oficial se llama Richart Javier Duarte Espínola, de 22 años, personal de la comisaría 28 de Mora Cue, quien estaba asignado a la custodia de dicho surtidor.
En un video del caso, se observa que el joven policía no reaccionó ante el delincuente. Aunque supuestamente tenía un revólver calibre 38 que le dieron en la comisaría, en realidad en las imágenes del atraco no se ve ningún arma por la cintura del suboficial.
El comandante de la Policía, comisario general comandante Carlos Humberto Benítez González, explicó al respecto que supuestamente el joven policía no actuó solamente porque estaba en desventaja, ya que el asaltante sí tenía en su mano un revolver y podría dispararle.
Sobre las precariedades en las que tienen que desempeñarse los recién egresados, conocidos como policías exprés, el comandante dijo que en cualquier momento se va a resolver una licitación para proveerles de armas de fuego y que también está en trámite la distribución de más chalecos antibalas.
En relación a este atraco, el fiscal Jorge Escobar anunció la imputación del aprehendido, Ángel Caballero León, también conocido con el alias Largo.
Por su parte, la fiscala Sandra Ledesma tiene una denuncia sobre otro asalto, que también habría cometido Largo, registrado el martes 14 de enero de tarde, en la farmacia Farmacenter que funciona en la zona del Hospital General de Luque. En la oportunidad, una de las empleadas de la farmacia se desmayó en pleno atraco, al verse amenazado por el asaltante.