Los baches continúan apareciendo en las calles de Luque. Dos de ellos, casi imperceptibles, están ubicados sobre Iturbe, cerca de Azara, en las inmediaciones del Cementerio Municipal N.º 1. Los automovilistas deben sortearlos con dificultad, exponiendo sus vehículos a fuertes golpes al pasar.
En un video se observa cómo algunos conductores reducen la velocidad al llegar al lugar, mientras que otros, menos precavidos, los atraviesan directamente, ocasionando impactos considerables en sus vehículos. Debido a su ubicación y tamaño, estos baches pasan desapercibidos, lo que dificulta aún más esquivarlos.
La aparición de baches en las calles de la ciudad es un problema recurrente, dejando en la ciudadanía la sensación de que nunca se solucionan. Los trabajos de bacheo realizados por los operarios municipales, esporádicamente, no logran erradicar estos hoyos, que representan una gran molestia para automovilistas y motociclistas.

Las causas de la formación de baches en calles y rutas son diversas. Sin embargo, en las ciudades, el problema suele estar vinculado al deterioro del sistema de cañerías de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), cuyas constantes pérdidas de agua corroen el asfalto.
Este problema es permanente. Casi a diario se observan fugas de agua de la ESSAP en las calles de Luque, debido al envejecimiento de las cañerías, que se rompen con facilidad. Es común ver a los operarios de la empresa realizando reparaciones, aunque en muchos casos las mismas zonas vuelven a dañarse en pocas semanas.