Allanan vivienda y encuentran alta sospecha de práctica clandestina de aborto

Una vivienda fue allanada en la tarde de hoy (16/01), ubicada en Villa Fracción Pájaro Campana, compañía Ita’angua, Luque, donde los intervinientes levantaron evidencias sobre supuesta práctica clandestina de aborto.         

Debajo de una plantera de la vivienda allanada, en un pozo de 40 centímetros, se encontró una bolsa de polietileno con restos presumiblemente biológicos, además de otros objetos como jeringas y gasas.

Estos elementos, para los intervinientes, constituyen alta sospecha que en la mencionada vivienda se estaba realizando práctica clandestina de aborto. Una persona, identificada como Dionisia Recalde, fue detenida en el caso, quedando a cargo de la Comisaria 38 de Yukyry, en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público.

 De acuerdo al relato policial, en el procedimiento fueron incautadas varias evidencias de supuesta práctica clandestina de aborto, como una bolsa de polietileno de color verde y en su interior otra bolsa de color marrón oscuro, conteniendo presumiblemente restos biológicos. También se incautaron un aparato de celular, dos jeringas, gasas y otros objetos relacionados al hecho.

La vivienda allanada en la tarde de hoy (16/01).

Asimismo, se procedió al levantamiento de muestra, mediante técnica de isopado, a mancha de color rojo.  

La orden de allanamiento fue autorizada por la jueza Penal de Garantías Nº 2 de la ciudad de Luque, María Cecilia Ocampos Benedetti, a pedido del fiscal Jorge Escobar. Durante la intervención judicial y policial también se hizo presente la defensora de la Niñez y Adolescencia, abogada Jariesa Bareiro, para los fines pertinentes.

Personal policial en búsqueda de evidencias, en el procedimiento encabezado por el fiscal Escobar.

Participaron del operativo, personal de la comisaria jurisdiccional (Yukyry) a cargo del comisario principal Fredy Coronel y personal del departamento de Criminalística a cargo del Suboficial Mayor José Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *