Tres locales del conocido supermercado El Cacique fueron allanados esta mañana (27/12), del centro de Luque, Caacupemí e Itauguá. En dos de ellos se incautaron casi 3.000 kilos de productos frutihortícolas, entre papa y cebolla, por no contar con la documentación requerida para su comercialización, según datos de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). El periódico LUQUE AL DÍA está abierto a cualquier aclaración de los directivos de la empresa que fue afectada por estos allanamientos, realizados por el Ministerio Público en base a una orden emanada de un juez penal de garantías.
Los tres allanamientos fueron encabezados por la agente fiscal de turno, abogada Myrian Rodríguez, en base a una orden emanada del juez penal de garantías, abogado José Agustín Delmás. Del local comercial ubicado en el centro de Luque, que abarca las calles Javier Bogarín, Sportivo Luqueño y Capitán Bado, personal de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) decomisó productos frutihortícolas que totalizan 2.750 kilos.
Entre los productos decomisados en este local se encuentran 45 bolsas de papa de la marca Pampero, de 18 kilos cada bolsa, y 97 bolsas de cebolla sin marca de 20 kilos aproximadamente.
En tanto, del local ubicado en Caacupemí, Areguá, la dotación del personal de la DNIT incautó 200 kilos de papa, que totalizan ocho bolsas de 25 kilos aproximadamente, con logotipo brasilero. En el local que esta firma comercial tiene en Itauguá no hubo decomiso, aclararon los responsables de la intervención.
Las mercaderías incautadas fueron remitidas al depósito GICAL, perteneciente a la DNIT, para su guarda y custodia.

Bajo la responsabilidad de la Dirección General de Prevención y Represión del Contrabando y el Comercio Ilícito, organismo dependiente de la DNIT, los allanamientos fueron realizados en forma conjunta por personal de la Policía de Delitos Económicos y Financieros, Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y el Ministerio Público.
Los intervinientes aclararon que los productos incautados no contaban con la documentación requerida para su comercialización pertinente.
Este medio está abierto a cualquier aclaración por parte de la empresa Comercial El Cacique, firma reconocida de la ciudad de Luque y del departamento Central, respecto a estos allanamientos realizados por el Ministerio Público, en base a una orden emanada de un juez penal de garantías.
