El nuevo director técnico del Sportivo Luqueño es Gustavo Morínigo, quien reemplaza a Juan Pablo Pumpido, defenestrado debido a los malos resultados en los primeros tres partidos del Clausura 2025; es el primer técnico destituido en lo que va del campeonato, que arrancó el viernes 23 de enero pasado y el próximo 8 de febrero arranca con la cuarta fecha, donde el equipo auriazul chocará con Olimpia al día siguiente (09/02), a partir de las 18:15.
Desde el club confirmaron plenamente que la directiva del Sportivo Luqueño contrató a Gustavo Morínigo como nuevo director técnico del equipo principal, cuya presentación se hará mañana (03/02) en horas de la tarde. Reemplaza a Pumpido, quien dirigió al Kuré Luque desde el 3 de septiembre del año pasado hasta ayer sábado 2 de febrero, día en que el auriazul cayó por la mínima diferencia ante Sportivo Trinidense, en un partido jugado en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa.
De acuerdo a datos publicados, de manera preliminar, Morínigo es subcampeón de América con Nacional en el 2014, luego de salir campeón del fútbol paraguayo con el mismo equipo en el 2013; vuelve al fútbol paraguayo después de casi cinco años, ya que su última vez en el país fue dirigiendo a Libertad en el 2020. Su último equipo fue el Remo de la segunda división de Brasil donde dirigió entre marzo y mayo del 2024.

Además, en el 2014 recibió la medalla «Manuel Fleitas Solich» como mejor entrenador paraguayo, otorgado por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). También fue campeón del torneo paranaense y cearense en Brasil dirigiendo al Curitiba y Ceará, respectivamente. Dirigió varias selecciones nacionales.
Por su parte, Pumpido se va de Luqueño luego haber asumido el 3 de setiembre pasado. De acuerdo a datos preliminares, el técnico argentino dirigió 21 partidos, de los cuales 16 fueron por el torneo local, donde ganó cuatro, empató siete y perdió cinco. Mientras que los cinco restantes fueron por Copa Paraguay, donde ganó dos, empató dos (que luego ganó en tanda de penales) y perdió un solo partido, quedando en el podio de la edición 2024.

El debut de Morínigo será el domingo 9 de febrero frente a Olimpia, partido por la cuarta fecha del Clausura 2025, que se jugará a partir de las 18:15 en el estadio Luis Alberto Salinas Tanasio de Itauguá, donde Luqueño hace de local en este Clausura 2025 debido a que su estadio se encuentra en proceso de restauración general.
Luego de este partido, de acuerdo a la programación de la APF, Luqueño enfrentará por la fecha cinco a Gral. Caballero de Juan León Mallorquín, en condición de visitante. Este partido está marcado para el viernes 14 de febrero a partir de las 19:30 en el estadio Leandro Ovelar.