Sportivo Luqueño juega esta noche ante Libertad. El juego está marcado para las 20:30 en el estadio La Huerta de Asunción. Toda la esperanza está puesta en Federico Santander, experimentado jugador, incorporado recientemente al plantel auriazul. El mismo se encuentra entre los 23 convocados y podría debutar desde el comienzo o ingresar en la segunda parte del partido.

Santander fue la última incorporación del Sportivo Luqueño. La directiva apeló al experimentado delantero teniendo en cuenta la derrota tras derrota del equipo principal, pese al cambio del director técnico. De los seis partidos jugados, Luqueño perdió tres y empató tres. Es decir, no ganó un solo partido en este Apertura del 2025.
Esta noche juega contra el puntero del campeonato, en un partido muy difícil y para más de visitante. Libertad tiene 16 puntos, por encima de Olimpia que tiene 13. Detrás del franjeado está Guaraní con 12 unidades. Luqueño tiene tres puntos solo por encima de Nacional que tiene un solo punto.
La primera derrota auriazul fue ante Sportivo Trinidense, partido que se había jugado en el Luis Alfonso Giagni de Sol de América, el pasado sábado 1 de febrero en Villa Elisa, donde cayó por un gol a cero.
Esta derrota colmó el vaso en carpa auriazul, luego de dos empates anteriores, y los directivos –en una decisión rápida e inaudita– cambiaron al técnico, el argentino Juan Pablo Pumpido, con quien se tuvo la preparación del equipo en fase de pretemporada.
Ya con el nuevo técnico, presentado con cierta pompa, teniendo en cuenta su alta técnica y jerarquía, Luqueño cayó por un gol a cero ante Olimpia el pasado domingo 9 de enero.
Cuando se esperaba la recuperación del equipo, que comenzó con dos empates en los dos primeros partidos del Clausura, ante Tembetary y Cerro Porteño, y la posterior derrota ante Trinidense y Olimpia, vino la goleada (3-0) ante Gral. Caballero de Juan León Mallorquín, el pasado viernes 14 de febrero, impactando brutalmente sobre la afición deportiva, jugadores y miembros del cuerpo técnico.
El último partido jugado, Luqueño empató cero a cero ante 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, jugando de visitante en el Luis Salinas.