El conjunto auriazul igualó 1-1 frente a Nacional en el estadio Arsenio Erico, por la fecha 16 del torneo Clausura. Lautaro Comas abrió el marcador y Richart Prieto, de penal, estableció la paridad.
Sportivo Luqueño consiguió un valioso empate 1-1 ante Nacional en el estadio Arsenio Erico, en el partido disputado este domingo 12 de octubre a las 20:00, correspondiente a la fecha 16 del torneo Clausura de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
El encuentro marcó el debut de Lucas Barrios como entrenador del conjunto auriazul, que venía de una racha de seis derrotas consecutivas. Bajo su conducción, el equipo mostró una versión más ordenada y combativa, logrando cortar la mala serie.
El primer tiempo se desarrolló con intensidad y llegadas sobre ambos arcos. Luqueño golpeó primero a los 41 minutos, cuando Lautaro Comas definió tras una buena combinación ofensiva. En la etapa complementaria, el cuadro tricolor reaccionó y alcanzó la igualdad mediante Richart Prieto, quien convirtió un penal muy cuestionado por los jugadores auriazules.

El equipo de Barrios mantuvo el orden táctico y el dominio del juego durante gran parte del encuentro, aunque el desgaste físico le permitió a Nacional tomar la iniciativa en el segundo tiempo. No obstante, los cambios realizados por el nuevo DT revitalizaron al conjunto luqueño, que generó varias ocasiones de peligro en los nueve minutos de adición.
Con este empate, Sportivo Luqueño suma 18 puntos y logra detener su caída en la tabla, mientras continúa su lucha por mantenerse fuera de la zona de descenso. Nacional, por su parte, también rescató un punto importante en su aspiración de cerrar el Clausura con protagonismo, torneo que tiene a Guaraní como líder.
En la parte baja de la tabla de promedios, Atlético Tembetary confirmó su descenso a la División Intermedia, mientras que General Caballero de Juan León Mallorquín sigue como el más comprometido. De cara al 2026, los equipos Rubio Ñu y San Lorenzo jugarán nuevamente en la categoría principal tras lograr el ascenso.