La Selección Luqueña Sub 15 logró una sufrida y heroica clasificación a la fase nacional del Campeonato Interligas, tras igualar 2-2 en ambos partidos definitorios ante La Colmena y posteriormente imponerse por 3-1 en la tanda de penales este domingo 16 de noviembre.
Los dos equipos disputaron una serie muy reñida. El primer duelo se jugó el domingo 9 de noviembre en cancha de Herreros Bueno y terminó 2-2. El encuentro de vuelta se disputó esta tarde en el estadio del club Guaraní de La Colmena, donde nuevamente se repitió el marcador de 2-2, esta vez bajo una torrencial lluvia que complicó el desarrollo del juego.
La clasificación se resolvió desde los doce pasos. Allí, la figura indiscutible fue el arquero auriazul Alexis Mereles, procedente del club 16 de Agosto de Maramburé, quien atajó dos penales y permitió que Luqueña se impusiera por 3-1, asegurando así su pase a la siguiente instancia.
Luqueña y La Colmena disputaron esta serie correspondiente a la fase de repechaje, por haberse ubicado como las mejores selecciones en la etapa departamental de sus respectivas regiones.

Con esta victoria, la Selección Luqueña Sub 15 avanza a la fase nacional del torneo organizado por la Unión del Fútbol del Interior (UFI) y tiene previsto enfrentar a la selección de Abaí, del departamento de Caazapá, según informaron en medio del festejo auriazul.
En la categoría Sub 15, tres selecciones del departamento Central lograron clasificar a la fase nacional del Interligas que inicia el domingo 23 de noviembre: Luqueña, Sanlorenzana e Itaugueña.
La Sub 15 luqueña cuenta con un destacado historial en el campeonato, ya que es bicampeona a nivel nacional, además de un vicecampeonato.
En tanto, la selección Luqueña Sub 17 también se clasificó a la fase nacional, sumándose a Liga Central como representantes del departamento Central. Por su parte, la selección Aregueña quedó eliminada ayer sábado 15 de noviembre ante Yaguarón.