Por segundo año consecutivo, Luqueño se despide de la Sudamericana en la última posición

Sportivo Luqueño se despidió esta noche (29/5) de la Copa Sudamericana con una derrota por 1-0 ante Gremio de Porto Alegre en Brasil, ubicándose en la última posición de la tabla con dos unidades, tal como ocurrió el año pasado en la misma competencia cuando terminó con un solo punto.

El Sportivo Luqueño puso fin a su participación en la Copa Sudamericana 2025 este jueves 29 de mayo con una derrota por 1-0 ante el Gremio en Brasil. A pesar de la caída, el auriazul se lleva la destacada actuación de su joven arquero, Francisco Mongelós, quien en su debut en competencias internacionales, demostró una gran seguridad bajo los tres palos.
El partido tuvo de todo desde el pitazo inicial. En la primera mitad, el conjunto paraguayo soportó la intensa presión del equipo local. La figura de la noche, Francisco Mongelós, se lució tapando un penal a Matías Arezo a los 14 minutos, manteniendo el cero en el marcador. Sin embargo, la situación se complicó para Luqueño a los 38 minutos, cuando el delantero Elvio Vera fue expulsado, dejando al equipo con diez hombres.
En la segunda mitad, el Sportivo Luqueño mantuvo su plan defensivo, buscando conservar la paridad. A pesar de la resistencia, el ataque constante de Gremio finalmente rindió frutos a los 75 minutos, cuando Freitas dos Santos logró desnivelar el marcador a favor de los dueños de casa. Con este resultado, el Gremio se aseguró el segundo puesto del Grupo D, mientras que Godoy Cruz se quedó con el primer lugar.

De esta manera, Godoy Cruz se clasifica en forma directa para la siguiente fase de la competencia, obligando a Gremio a ganar el repechaje para seguir en competencia.
Con esta derrota, el Sportivo Luqueño culmina su campaña en la Copa Sudamericana 2025 en la última posición del Grupo D, sumando solo dos puntos de 18 posibles, producto de dos empates y cuatro derrotas. Este desempeño replica la actuación del año pasado en la misma competición copera, donde el equipo también finalizó último, con apenas un punto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *