Luqueño no levanta cabeza, encadena tres derrotas seguidas  

Sportivo Luqueño no logra levantar la cabeza. El pasado viernes 14 de febrero sufrió una goleada ante Gral. Caballero de Juan León Mallorquín, cosechando así su tercera derrota en forma consecutiva. La hinchada empieza a perder la paciencia y la directiva toma medidas contra dos jugadores supuestamente indisciplinados. En tanto, el equipo principal se entrena en el Feliciano Cáceres para enfrentar este viernes (21/02) al Dos de Mayo de Pedro Juan Caballero, partido a jugarse en el estadio Luis Salinas de Itauguá a partir de las 20:30.

Los nervios están de punta en carpa del auriazul y los desánimos prevalecen entre jugadores, hinchas, directivos y miembros del nuevo cuerpo técnico que encabeza Gustavo Morínigo. No es para menos, van tres derrotas al hilo, lo que evidencia claramente que el equipo principal no levanta la cabeza.

La primera derrota auriazul fue ante Sportivo Trinidense, partido que se había jugado en el Luis Alfonso Giagni de Sol de América, el pasado sábado 1 de febrero en Villa Elisa, donde cayó por un gol a cero. Este resultado pronto colmó el vaso, luego de dos empates anteriores, y los directivos –en una decisión rápida e inaudita– cambiaron al técnico, el argentino Juan Pablo Pumpido, con quien se tuvo la preparación del equipo en fase de pretemporada.

La nueva adquisición: Brahian Ayala (29).

Ya con el nuevo técnico, presentado con cierta pompa, teniendo en cuenta su alta técnica y jerarquía, Luqueño cayó por un gol a cero ante Olimpia, el pasado domingo 9 de enero. Este partido se había jugado en el Luis Salinas de Itauguá, en medio de una polémica con la policía por la sede del encuentro, porque supuestamente no ofrecía garantías para la seguridad.

Cuando se esperaba la recuperación del equipo, que comenzó con dos empates en los dos primeros partidos del Clausura, ante Tembetary y Cerro Porteño, y la posterior derrota ante Trinidense y Olimpia, vino la goleada (3-0) ante Gral. Caballero de Juan León Mallorquín, el pasado viernes 14 de febrero, impactando brutalmente sobre la afición deportiva, jugadores y miembros del cuerpo técnico.

Ronald Roa, goleador del equipo de Gral. Caballero JLM. FOTO: GENTILEZA.

Este partido se disputó en el estadio Ka’arendy de Juan León Mallorquín, en el que Luqueño arrancó con llegadas profundas, pero demasiado pronto se desvaneció. Pronto llegaron los dos tempraneros goles del equipo Rojo, a los cinco y nueve minutos respectivamente, por intermedio de un mismo jugador: Ronald Roa. El primer tanto fue como consecuencia de un contragolpe liderado por Jordán Santacruz y el segundo se concretó tras el desborde de Teodoro Arce por la izquierda.

Pese a los goles, el equipo auriazul no se rendía y buscó avanzar hacia el arco rival, pero los jugadores del Gral. Caballero recurrieron a las faltas para cortar los avances, entre ellas una de Gabriel Molinas sobre Elvio Vera, tras lo cual el primero recibió el cartón amarillo. En la postrimería del primer tiempo, Luqueño siguió llegando al área rival, generando varios tiros de esquina.

 En el segundo tiempo, el equipo auriazul intentó mejorar su ofensiva; realizó todos los cambios posibles y disponibles, pero no logró quebrar la defensiva del equipo rojo de la ciudad de Mallorquín. Casi a los 80 minutos llegó el tercer gol del General, sentenciando con ello la suerte del Sportivo Luqueño, cuyo portero, Alfredo Aguilar, tuvo un papel demasiado irregular, con salidas extraordinariamente malas.

Detalles del encuentro entre Gral. Caballero JML y Luqueño. INFO: GENTILEZA.

Joven promesa

En este partido debutó –arrancó de titular– la joven promesa auriazul. Se trata de Jonathan Ramos (17), quien dejó una lindísima impresión tanto para los aficionados como para los miembros del cuerpo técnico.

Ramos es oriundo de Isla Margarita, distrito de Carmelo Peralta, Chaco paraguayo; proviene de la cantera del club y debido a su gran talento fue llamado este año a la Reserva donde disputó un par de compromisos, hasta llamar la atención del actual y nuevo técnico auriazul.

Manifestación y nueva adquisición  

Tras esta dolida y goleada derrota, un grupo de aficionados empezó a salir a la calle, reclamando resultados para su equipo. Aunque son pocos y con esporádicas manifestaciones, el ruido logró captar la atención de la afición deportiva auriazul, cuyas quejas recorren las redes sociales.

Manifestante instalado con su carpa frente al club.

En medio de esta situación negativa, la directiva resolvió contratar al mediocampista ofensivo Brahian Ayala (29), goleador de la temporada anterior con 12 tantos al servicio del 2 de Mayo, ante el cual podría debutar este viernes 21 de febrero. Entre los seguidores del Kuré Luque, hay una gran expectativa en relación a esta nueva contratación.

Sancionados

Por otro lado, dos jugadores del plantel principal del Sportivo Luqueño cometieron supuestamente actos de indisciplina, luego de la estrepitosa caída del equipo ante Gral. Caballero. Se trata de Rodi Ferreira (26) y Elvio Vera (24). Tras la realización de un sumario, el primero recibió una multa consistente en la reducción del 50% de su salario; el segundo recibió fuerte apercibimiento verbal (tirón de oreja).

Luqueño juega este viernes y el próximo viernes 28 de febrero, ambos partidos en el horario de 20:30. Primero ante 2 de Mayo y luego ante Libertad. Éste partido en La Huerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *