Al final de la tarde de hoy (10/03), Sportivo Luqueño enfrenta a Nacional en el Luis Salinas de Itauguá, oficiando de local, por la 8va fecha del campeonato Apertura 2025. Para este encuentro están convocados 23 jugadores del plantel de primera, que el Auriazul lo va encarar tras su resonante triunfo ante Ameliano por dos goles a cero, el pasado 4 de marzo, logrando pasar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El DT auriazul, Gustavo Morínigo, convocó a 23 jugadores para enfrentar a Nacional esta tardecita en el estadio Luis Salinas de Itauguá, a partir de las 18:15. Entre ellos están Alfredo Aguilar, Ángel Espínola, Pablo Aguilar, Alexis Villalba, Adrián Brizuela, Walter Rodríguez, Marcelo Jiménez, Santiago Ocampos, Rodi Ferreira, Mathías Suarez, Fernando Benítez y Rubén Ríos.
También fueron convocados, Julio Báez, Iván Torres, Ángel Benítez, Guillermo Hauche, Lautaro Comas, Aldo Parra, Elvio Vera, Brahian Ayala, Jonathan Ramos, Walter González y Marcelo Pérez.
El Kuré Luque cuenta con apenas tres puntos al cumplirse la séptima fecha del campeonato Apertura, con tres empates y cuatro derrotas, sin ninguna victoria hasta el momento. La última derrota fue por goleada ante Libertad, el pasado 2 de marzo.
Luego de esta derrota, los ánimos estaban caldeados entre los hinchas auriazules, que se calmaron con la contundente victoria ante Ameliano por la Copa Sudamericana. Morínigo dirige el equipo desde la cuarta fecha, en reemplazo de Juan Pablo Pumpido, y hasta el momento no logró que ganara el equipo auriazul.

El torneo Apertura, que comenzó el pasado 24 de enero, lidera Libertad con 20 unidades; le sigue Olimpia con 17 puntos, y Guaraní –con un partido menos– tiene 15 puntos. Si esta noche gana el aurinegro al Sportivo Ameliano, partido a jugarse a las 20:30, pasará a ser escolta de Libertad, ya que va sumar 18 puntos.
La tabla está así en los demás puestos: Cerro Porteño y Recoleta con 11 unidades; Sportivo Trinidense con 10 puntos; Gral. Caballero de JLM y Ameliano con nueve puntos; Sportivo 2 de Mayo con 8 unidades, y Atlético Tembetary con seis puntos. El rival del auriazul de hoy, Nacional, cuenta con 4 unidades, un punto más que Luqueño.
El auriazul necesita imperiosamente ganar esta tarde a Nacional, para no seguir en la cola, superar a su rival de turno y mejorar en su promedio, otra amenaza que aparece latente en el equipo Luqueño.