Sportivo Luqueño logró un agónico empate 1-1 sobre el final del partido ante Atlético Tembetary, en un encuentro disputado en la tarde-noche de hoy (5/4) en el estadio Luis Alfonso Giagni del club Sol de América, en Villa Elisa. El compromiso correspondió a la primera fecha de la segunda rueda del torneo Apertura 2025. Tras este duelo, el plantel auriazul se alista para viajar a Mendoza, Argentina, donde enfrentará a Godoy Cruz este martes 8 de abril por la Copa Sudamericana.
Tembetary se adelantó con el gol, venciendo la portería de Ángel Espínola, mientras que el Auriazul igualó sobre el final, mediante un tiro penal ejecutado por Brahian Ayala.
El Auriazul presentó un equipo con varias modificaciones, pensando en reservar algunos jugadores claves para el duelo de Copa Sudamericana frente a Godoy Cruz de Mendoza que será el martes 8 de abril a las 21.30 y, al parecer, esta situación tuvo su impacto en el juego.
Sobre los 9’ Adrián Brizuela retrocedió un balón y complicó a su portero Ángel Espínola, que debió extremar recursos y cometer una falta táctica para impedir que el balón termine en el fondo del arco. El tiro libre indirecto significó una gran situación para el Tembe, que no aprovechó en primera instancia, pero tras el rebote Aarón Spetale se dispuso a rematar y el balón terminó pegando en la mano de Fernando Benítez. Inicialmente el juez Derlis Benítez no tomó decisión alguna, pero luego el VAR llamó para una revisión y posterior sanción de la pena máxima.

El delantero Spetale fue el encargado de la ejecución, que remató fuerte hacia la derecha, pegando en el poste y luego en la espalda del portero Espínola para meterse al fondo del arco sobre los 12 minutos del partido.
Parecía que el resultado se iría con el triunfo local, pero sobre la hora una mano dentro del área del Tembetary fue castigado con penal. Brahian Ayala ejecutó y estableció el 1-1.


El juego aún deparaba más emociones. El Rojiberde fue al ataque y Malvacio recibió un pisotón del golero luqueño, sancionando el juez penal. El VAR llamó, se rectificó la decisión tomada en campo y el partido terminó en Villa Elisa 1-1.
En la próxima jornada el Rojiverde visitará al Sportivo Trinidense, mientras que el Auriazul deberá verse con Cerro Porteño.