Luqueño arrolla a Tembetary y se coloca en la zona alta de la tabla del Clausura

En una tarde inspirada, hoy sábado 9 de agosto, Sportivo Luqueño vapuleó 5-1 a Atlético Tembetary en el estadio Luis Salinas de Itauguá, por la séptima fecha del Torneo Clausura 2025. Con esta victoria, el Auriazul suma 13 puntos y comparte el tercer lugar con Guaraní, mientras que el Rojiverde sigue hundido en el fondo de la tabla sin unidades, acumulando siete derrotas consecutivas.

El equipo dirigido por Julio César Cáceres golpeó desde el inicio. Apenas transcurrían 30 segundos cuando Marcelo Pérez aprovechó una jugada ofensiva para abrir el marcador. La presión alta y el juego directo de Luqueño volvieron a dar frutos al inicio del segundo tiempo: a los 48 segundos, Walter González marcó el 2-0.

Tembetary intentó reaccionar rápidamente y, a los 49 minutos, Paul Charpentier descontó de contragolpe para poner el 2-1. Sin embargo, el intento de remontada duró poco. A los 57’, Sebastián Quintana, con un zurdazo colocado, amplió la ventaja para el 3-1. Cinco minutos más tarde, a los 62’, Pérez volvió a aparecer para sellar su doblete y dejar el marcador 4-1.

Walter González festejo su gol, el segundo del Sportivo Luqueño. Foto – club Sportivo Luqueño.

El “Nómada” Estiven Pérez llegó a anotar para Tembetary a los 65’, pero el tanto fue anulado a instancias del VAR por una falta previa sobre Ángel Benítez. Ya en la recta final, a los 84’, un desafortunado autogol de Nicolás Marotta sentenció el 5-1 definitivo.

La contundencia de Luqueño no solo lo afianza en la pelea por los primeros lugares, sino que deja a un Tembetary cada vez más comprometido con el descenso, sin lograr sumar puntos en lo que va del Clausura.

El primer gol de Marcelo Pérez y del Sportivo Luqueño. Video – Arnaldo Ríos Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *