Luqueña Sub 17 se consagra campeona departamental tras vibrante final en Itá

La Selección Luqueña Sub 17 se coronó campeona del departamento Central en el Nacional de Interligas de la UFI, al imponerse por penales (4-3) a Guarambareña luego de un electrizante 2-2 en tiempo normal. La figura del encuentro fue Dylan Armoa, autor de un doblete, y el arquero Manuel Espinoza, decisivo en la tanda.

La Selección Luqueña Sub 17 se consagró campeona departamental del campeonato nacional de Interligas, organizado por la Unión del Fútbol del Interior (UFI), tras imponerse este domingo 9 de noviembre a su par de Guarambaré en un intenso duelo disputado en la cancha del club Olimpia de la ciudad de Itá.

El partido, que arrancó a las 16:00, terminó igualado 2-2 en el tiempo reglamentario gracias a un doblete del artillero luqueño Dylan Armoa, jugador del club Mariscal López de Zarate Isla. Por Guarambaré también llegaron las anotaciones que dejaron el marcador igualado, llevando la definición a los penales.

Video de la tanda de los penales. Gentileza: Ciudad Deportiva (Facebook).

En la tanda decisiva, Luqueña mostró más eficacia y serenidad. Convirtieron Esteban Benítez, Orué, Aveiro y nuevamente Dylan Armoa. El remate de Luis Miguel González fue contenido por el arquero guarambareño.

Para Guarambareña anotaron Carlos López, Héctor Sosa y Mauricio Pineda; un cuarto remate fue enviado afuera y el tiro de Matías Pineda fue atajado por el arquero luqueño Manuel Espinoza, perteneciente al club Atlético Triunfo, quien se erigió como una de las grandes figuras de la jornada.

El goleador de a jornada: Dylan Armoa.

Con el triunfo por 4-3 desde los doce pasos, la Selección Luqueña levantó el título departamental en partido único y aseguró su lugar en la fase nacional del Interligas.

Ahora, Luqueña volverá a la acción el 23 de noviembre, cuando enfrente al ganador del duelo entre Tobatí y Guayaibi, que se medirán el próximo domingo 16. La ilusión auriazul sub 17 sigue intacta y apunta a dejar en alto el nombre de Luque en el certamen nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *