Se hizo oficial días atrás: la vuelta de Marcelo Pérez para disputar con el Sportivo Luqueño el torneo Apertura, que arranca el próximo viernes 24 de enero. Luqueño debuta ese mismo día ante Tembetary, oficiando de local en el estadio “Ueno Luis Salinas” de Itauguá. El encuentro está marcado para las 20:30. Hay entusiasmo en carpa del Kuré Luque.
Casi un año y medio después vuelve “Mbapérez” al Sportivo Luqueño, tras un acuerdo entre la entidad auriazul y Huracán de Argentina, club que comparte con el auriazul el 50% del pase del jugador. Pérez había sido transferido en agosto del 2023 y vuelve después de jugar 11 partidos y sin marcar gol en el fútbol argentino.
Aunque en la entidad auriazul se maneja con mucho hermetismo el caso de Marcelo Pérez, el acuerdo entre ambos clubes posibilitaría al Huracán levantar la sanción de la FIFA, como por ejemplo la prohibición de contratar jugadores extranjeros, y Luqueño recibiría varios beneficios, entre ellos un monto significativo de dinero por la transferencia del jugador, contar con el atleta hasta diciembre de este año y la posibilidad de transferencia internacional que siempre existe.

Según datos extraoficiales, manejados por la prensa capitalina, Luqueño ya recibió 1.200.000 dólares por la transferencia de Pérez y la promesa de 700.000 dólares que estaría recibiendo en tres cuotas, ya que la deuda atrasada por el jugador ascendería a casi dos millones de dólares, sumando intereses y otros recargos financieros.
Pérez arribó a Luque en la madrugada del pasado miércoles 15 de enero y en el transcurso de ese mismo día fue presentado por el club en redes sociales, con esta publicación. “El hijo pródigo vuelve a casa. Marcelo Pérez regresa al Sportivo Luqueño para escribir un nuevo capítulo en su historia. ¡Bienvenido a la República de Luque, Mbapérez!”.
Al día siguiente el jugador se incorporó a los entrenamientos del equipo principal (ayer jueves 16 de enero) y aun no hay confirmación si va ser parte del onceno principal que va enfrentar a Tembetary el próximo viernes 24 de enero.

Por otro lado, el equipo principal sigue su preparación en el estadio Feliciano Cáceres, luego de una pretemporada de casi un mes en Ciudad del Este. Con Pérez son siete las nuevas caras para este año: Ángel Benítez, Walter Rodríguez, Walter González, Felipe Pasadore, Elías Contreras y Julián Marchio.
Recordemos que un equipo completo fue desvinculado del club: Gonzalo Falcón, Sergio Otalvaro, Rodrigo Rojas, Jorge Mendoza, Nicolás Mana, Alan Ledesma, Diego Vera, Marcelo Ferreira, José Leguizamón, Alex Álvarez y Jorge “El Conejo” Benítez.
Una vez finiquitado su compromiso ante Tembetary, el Sportivo Luqueño tiene previsto enfrentar a Cerro Porteño en su segunda presentación de este campeonato Apertura 2025, denominado “TIGO ueno”, homenaje a Don Osvaldo Domíguez Dibb, fallecido dirigente deportivo y otrora presidente de Olimpia, varias veces campeón de la Copa Libertadores de América.
El partido ante los azulgranas también se disputará en el estadio “Ueno Luis Salinas” de Itauguá, el próximo miércoles 29 de enero a partir de las 18:00, según la programación realizada por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Tal como está programado, el auriazul jugará la tercera fecha del Apertura 2025 el próximo sábado 1 de febrero, a partir de las 18:00 ante Sportivo Trinidense, partido a disputarse en el estadio Luis Alfonso Giagni del club Sol de América, en Villa Elisa.
El director técnico del club, Juan Pablo Pumpido, todavía no tiene definido el onceno titular para enfrentar estos tres primeros partidos del Apertura. El pasado miércoles 15 de enero, la dotación auriazul disputó dos partidos amistosos ante Sportivo Trinidense. El primer compromiso fue derrota del auriazul por un gol a cero, pero el segundo ganó por dos goles a cero, siendo goleadores Lautaro Comas y Aldo Parra.

Luqueño arrancó el primer partido con Alfredo Aguilar; Rodi Ferreira, Alexis Villalba, Pablo Aguilar y Mathias Suárez; Elías Contreras, Ángel Benítez, Sebastián Maldonado y Elvio Vera; Guillermo Hauché y Walter González. Ingresaron Alexandro Giménez, Aldo Parra y Kevin Pereira.
Para el segundo partido preparatorio ante Trinidense, el equipo auriazul estuvo conformado por Ángel Espínola; Diego Delvalle, Adrián Brizuela, Marcelo Jiménez y Rodrigo Alborno; Lautaro Comas, Fernando Benítez, Rubén Ríos e Iván Torres; Rodrigo Cáceres y Felipe Pasadore. Ingresaron Danilo Fernández, Matías Medina, Matías Riveros, Aldo Parra y Kevin Pereira.
En la temporada anterior, Luqueño mantuvo un rendimiento sumamente regular, cuyo juego estaba lejos de pretender conquistae el campeonato, y acumulando la suficiente cantidad de puntos para ubicarse lejos de la zona roja del descenso.