En un partido intenso y cargado de emociones, Sportivo Luqueño derrotó 3-2 a Recoleta este viernes en el estadio Luis Salinas de Itauguá, por la fecha 20 del campeonato Clausura de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). El encuentro arrancó a las 18:30 y dejó una victoria sufrida pero justa para el elenco auriazul, que venía de caer ante Ameliano.
Aunque Luqueño comenzó mejor, con varias llegadas claras en ofensiva, fue Recoleta el que abrió el marcador a los 43 minutos del primer tiempo. Lucas González, mediante una jugada preparada de Alejandro Silva, venció al portero auriazul, Alfredo Aguilar, para el 1-0 parcial, pese a que su equipo ya jugaba con 10 hombres. Instantes después, Recoleta estuvo a punto de aumentar la ventaja, pero su delantero desperdició de manera increíble un remate frente al arco.
Para la segunda etapa, el conjunto luqueño salió decidido a revertir el resultado. Sergio Díaz tuvo en sus pies el empate, pero remató directo al portero Toledo cuando estaba solo frente al arco. La igualdad llegó finalmente a los 32 minutos del complemento, a través de un penal sancionado en una jugada confusa. Marcelo Pérez asumió la responsabilidad y lo convirtió con seguridad.

Cinco minutos después, a los 37, Luqueño dio vuelta el marcador con un certero cabezazo de Walter González, tras un preciso centro de Kevin Pereira desde la derecha. Y el golpe anímico fue inmediato: un minuto más tarde, Marcelo Pérez volvió a aparecer para firmar su doblete. El delantero recibió un pase rasante de Sergio Díaz, justo en la boca del arco y definió con calidad para el 3-1, en una acción que los hinchas auriazules no dudaron en calificar como una jugada “a lo Luque”, expresión local para referirse a las obras bien hechas.
Recoleta no bajó los brazos y descontó a los 44 minutos mediante Hernán Díaz, lo que dio paso a un cierre cargado de nerviosismo. El árbitro añadió seis minutos, periodo en el que Recoleta estuvo muy cerca de empatar con una palomita que pasó apenas desviada.

Con sufrimiento, pero con carácter, Luqueño sostuvo la diferencia y sumó un triunfo vital para sus aspiraciones en el Clausura, dejando atrás la caída de la fecha anterior.