La primera final de la Liga Luqueña de Fútbol (LLF) ya se puso en marcha en el estadio Justo Concepción Marecos, de Itapuamí, con los enfrentamientos entre Vencedor Paraguayo y Sportivo Julio Correa, tanto en la categoría Juvenil como en Primera. Los campeones se conocerán el próximo domingo 7 de septiembre ya que no habrá tercer partido definitorio.
Este domingo 31 de agosto, ambos equipos disputan una inédita doble final, ya que se enfrentan en las dos divisionales. El primer choque corresponde a la categoría Juvenil, mientras que desde las 15:30 está previsto el partido de Primera.
La expectativa es enorme tanto en el estadio como en las comunidades del Km 20 Binder, Yka’a y el barrio Julio Correa, donde ambos clubes cuentan con una numerosa y entusiasta hinchada.
El histórico Sportivo Julio Correa intentará poner fin a una sequía de 36 años sin títulos y sumar su cuarta estrella. Sus últimas finales fueron en 2019 y 2024. En la otra vereda, Vencedor Paraguayo, del Km 20 Binder, sueña con lograr su primera consagración en la LLF.

Según trascendidos, árbitros con insignia FIFA oficiarán en el encuentro de Primera, con un costo que superaría los 12 millones de guaraníes. No obstante, desde la dirigencia de la Liga no brindaron confirmación oficial a Luque al Día sobre la designación ni sobre el monto.
Los portones del estadio Justo Concepción Marecos se habilitaron desde las 10:30. El costo de las entradas es de 25.000 guaraníes, mientras que los menores de 12 años ingresan gratuitamente. Además, rige la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas, así como el uso de pirotecnia (explosivos).