Sportivo Luqueño, en su sexta participación en la Copa Sudamericana, enfrenta esta noche (21:30) a Gremio de Porto Alegre. La ciudad vive una gran expectativa, con varios ómnibus dispuestos en distintos puntos para trasladar a la hinchada auriazul hasta el estadio Defensores del Chaco, donde se disputará el esperado encuentro.
La expectativa en la ciudad de Luque es enorme de cara al partido de esta noche entre Sportivo Luqueño (Paraguay) y Gremio de Porto Alegre (Brasil).
Para el encuentro, se han habilitado al menos dos puntos de salida de ómnibus: uno desde la radio Azul y Oro y otro desde la cuadra del sector de Platea del estadio Feliciano Cáceres. El servicio de transporte desde la mencionada radio es gratuito, gracias a una donación de Cristián Gill, director de Tránsito de la comuna local, y de Francisco Guerrero, director de Deportes. En contraste, el otro servicio tendría un costo de 20.000 guaraníes por pasajero, según fuentes extraoficiales.
Los aficionados que deseen hacer uso del servicio desde la mencionada radio local, deben presentarse a las 18:00 con sus respectivas entradas y cédula de identidad. La salida está prevista para las 19:30. El partido comenzará a las 21:30 y finalizará a las 23:30, horario en el que ya no habrá servicio de ómnibus entre Asunción y Luque.

En lo deportivo, tanto Gremio de Porto Alegre como Sportivo Luqueño no atraviesan su mejor momento en sus respectivas ligas. El Auriazul terminó en la última posición del Torneo Apertura 2025, debido a la diferencia de goles. Sin embargo, la victoria por 2-0 sobre Ameliano el pasado 4 de marzo, que le permitió acceder a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, le inyectó confianza de cara al enfrentamiento de esta noche en el estadio Defensores del Chaco.
Con este partido, Luqueño inicia su sexta participación en la Copa Sudamericana. Su mejor actuación fue en 2015, cuando llegó a las semifinales y quedó eliminado por Independiente de Santa Fe (Colombia) por diferencia de goles. En contraste, su peor desempeño fue en la edición pasada, cuando solo sumó un punto y quedó eliminado en la fase de grupos. También participó en los años 2016, 2017, 2018 y 2020.
Tras el duelo contra Gremio, el Auriazul enfrentará a Godoy Cruz en Mendoza, Argentina, el 8 de abril a las 21:30. Posteriormente, viajará a Perú para medirse ante Atlético Grau el 23 de abril a las 23:00.

El 6 de mayo disputará su cuarto partido de la fase de grupos contra Godoy Cruz, nuevamente en el estadio Defensores del Chaco, a las 19:00. Luego, el 13 de mayo enfrentará a Atlético Grau a las 19:00 y cerrará su participación el 29 de mayo ante Gremio en Porto Alegre, a partir de las 19:00.
La probable alineación de Sportivo Luqueño para esta noche sería:
Alfredo Aguilar; Rodi Ferreira, Alexis Villalba, Pablo Aguilar e Iván Torres; Lautaro Comas, Ángel Benítez, Rubén Darío Ríos y Julio César Báez; Elvio Vera y Walter González.