Cuatro victorias en la Liga Luqueña de Fútbol, en medio de incidentes

Cuatro partidos con victorias marcadas por polémicas, y atisbo de violencia, se disputaron este domingo en la ida de los cuartos de final del torneo luqueño. En al menos dos escenarios se registraron serios incidentes tras decisiones arbitrales cuestionadas.

Este domingo 3 de agosto se disputaron los partidos de ida correspondientes a los cuartos de final del campeonato 2025 de la Liga Luqueña de Fútbol (LLF), jornada en la que se registraron cuatro victorias, pero también serios incidentes en al menos dos canchas, empañando el desarrollo del certamen local.

Uno de los encuentros más polémicos se disputó en la cancha del club Tte. Herreros de Itapuamí, donde el equipo del Vencedor Paraguayo se impuso por 2-1 al Atlético Triunfo. Sin embargo, al término del partido se desató una fuerte reacción por parte de jugadores, dirigentes e hinchas del conjunto derrotado, motivada por la anulación de un gol que habría significado el empate.

El árbitro principal había convalidado inicialmente el tanto, pero luego, a instancias de sus asistentes, lo anuló por posición adelantada. Esta decisión encendió los ánimos y derivó en agresiones verbales y forcejeos tanto dentro como fuera del campo de juego, lo que obligó a reforzar la seguridad para resguardar al equipo arbitral. La Liga anunció que evaluará los informes presentados por los jueces y veedores del encuentro para tomar medidas disciplinarias.

Momento de los incidentes registrados al término del partido entre Atlético Triunfo y Vencedor Paraguayo. Captura – Página de Ciudad Deportiva Radio y Tv – Gentileza de Tano Barreto.

Otro incidente de consideración se produjo en la cancha del Sportivo Ikua Duré, donde Capitán Andrés Insfrán cayó por 1-0 ante Sportivo Julio Correa. También en este escenario hubo momentos de tensión entre simpatizantes y jugadores, pero los ánimos se calmaron con la intervención arbitral. No obstante, al salir del escenario, algunos hinchas causaron destrozos de consideración a las instalaciones del club Ykua Duré.

Equipo de Capitán A. Insfrán que cayó ante Julio Correa por 1-0. Foto – Juan Pérez (0981) 572 194.

En cuanto a los otros resultados de la jornada: Guaraní de Loma Merlo superó por la mínima (1-0) al club 18 de Enero, en un partido disputado en el estadio del Peñón de Campo Grande. Por su parte, 20 de Julio de Itá Angu’a venció 2-1 al club 31 de Agosto en la cancha del 16 de Agosto de Maramburé.

Los partidos de vuelta se disputarán el próximo domingo 10 de agosto, fecha en la que quedarán definidos los cuatro semifinalistas del torneo, que lleva por nombre “Centenario del Club 31 de Agosto F.B.C» y «homenaje a la Selección Luqueña Sub-15, campeón invicto de la 11° Departamento Central de Fútbol”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *