Sportivo Luqueño sufrió la cuarta derrota el pasado viernes 28 de febrero, jugando de visitante en La Huerta frente a Libertad por la séptima fecha del campeonato Apertura 2025. La derrota fue por goleada (tres a cero) y es la cuarta en lo que va del torneo, tres en la era del nuevo director técnico, Gustavo Morínigo.
En el campamento auriazul no encuentran explicaciones de la seguidilla de derrotas del equipo principal y entre la hinchada reinan el nerviosismo y la preocupación. No es para menos. De siete partidos jugados, el equipo principal perdió cuatro y sacó tres empates. Con estos resultados, Luqueño está en la última posición de la tabla en el presente torneo Apertura 2025, por debajo de Nacional que en su último compromiso, por la séptima fecha, ganó al Atlético Tembetary por la mínima diferencia, sumando cuatro unidades.
Cabe apuntar que la primera derrota auriazul fue ante Sportivo Trinidense, por un gol a cero, en el partido jugado el pasado 1 de febrero. Tras esta derrota, la directiva cambió al director técnico Juan Pablo Pumipido, quien fue reemplazado por el actual estratega, Gustavo Morínigo.
Ya con el nuevo técnico, Luqueño cayó por un gol a cero ante Olimpia, en el partido disputado el domingo 9 de febrero pasado. Este partido se había jugado en el Luis Salinas de Itauguá, en medio de una polémica con la policía por la sede del encuentro, porque supuestamente no ofrecía garantías para la seguridad.
La tercera derrota fue ante Gral. Caballero de Juan León Mallorquín, en el partido jugado el pasado 14 de febrero, por tres goles a cero. La derrota ante Libertad, por la misma goleada de tres goles a cero, fue la cuarta en el presente campeonato Apertura, generando más preocupación en el campamento auriazul. Los tres empates cosechados fueron ante Tembetary, Cerro Porteño y 2 de Mayo.

En el partido ante Libertad, el equipo auriazul no aprovechó las imprecisiones de la defensa contraria, a inicios del partido, dejando pasar la oportunidad para romper con el marcador inicial de cero a cero. Muy pronto, el Gumarelo encontró su juego característico, con buenos topes en el medio del campo de juego, avanzando peligrosamente hacia la portería defendida por Alfredo Aguilar.
El primer gol liberteño llegó a través de este esquema de jugadas, donde Melgarejo aprovechó un rebote del arquero Aguilar para anotar de cabeza el primer gol del partido, a los 12 minutos del primer tiempo. Con este marcador concluyó el primer partido.
En el segundo tiempo siguió el predominio de Libertad, con un Luqueño que no supo encarar su compromiso de igual a igual, donde sus jugadores entraron a no ganar, respetando demasiado al rival. El segundo tanto liberteño llegó por intermedio de una triangulación perfecta entre Melgarejo, quien arrancó el juego con Martínez y éste le pasó el balón a Iván Franco para marcar el tanto tranquilizador, a los 68 minutos del partido.
Ya sin reacción y totalmente resignado, Luqueño sólo quería despedirse del encuentro, pero llegaría la estocada final repollera, con un fuerte remate de Lucena desde fuera del área, que no pudo contener en primera instancia el portero auriazul y el rebote fue bien aprovechado por Gustavo Aguilar para sentenciar la goleada, cuando el lance estaba por concluir (89 minutos).
Para coronar su derrota, Luqueño perdió a un hombre en el campo de juego, tras la expulsión de Julián Marchio, quien vio la tarjeta roja tras una brusca entrada sobre Hugo Martínez.

Con esta victoria, Libertad lidera cómodamente el Apertura con 19 puntos; le sigue Olimpia con 14 unidades. Luego están Guaraní con 12 unidades, Gral. Caballero JLM y Sportivo Ameliano con nueve puntos. Cerro Porteño tiene 8 unidades antes de jugar su compromiso por la séptima fecha.
El próximo compromiso del auriazul por el Apertura está programado para el lunes 10 de marzo ante Nacional. Este partido se tiene previsto jugar en el estadio Luis Salinas de Itauguá a partir de las 18:15.
Oscuro panorama
En medio de esta situación negativa, que podría calificarse de oscuro panorama, el equipo principal del Sportivo Luqueño se prepara para jugar ante Sportivo Ameliano por un lugar en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El choque internacional entre Luqueño y Ameliano se disputará este martes 4 de marzo en el estadio Arsenio Erico del club Nacional. El partido está programado para las 21:30, con la conducción arbitral del chileno Cristian Garay.