Equipos de búsqueda y rescate encontraron hoy, al quinto día de rastrillaje, la remera que vestía Tobías Ariel Suárez, el niño de 12 años arrastrado por un raudal en San Lorenzo el pasado viernes durante las fuertes lluvias. Sin embargo, no hay señales del cuerpo del pequeño.
Según confirmaron las autoridades del Ejército, la prenda fue identificada por los propios padres del menor. La madre aseguró que era la misma remera que había planchado para su hijo el día en que desapareció. Para confirmar plenamente la veracidad del hallazgo, se comparó con otra remera escolar del pequeño.

La ropa fue hallada a unos 400 metros de la salida del sistema de desagüe pluvial, en un canal de agua que desemboca en el arroyo Tayazuapé. A pesar del hallazgo, nada cambia en la búsqueda: las fuerzas de rescate mantienen la operación con bomberos, policías y militares, pero no hay señales del cuerpo de Tobías. El comandante del Ejército evitó especular sobre si el descubrimiento de la prenda podría indicar que el niño sigue con vida.

El caso tiene en vilo a San Lorenzo y reaviva la preocupación por la seguridad en obras sin señalización ni medidas de precaución, ya que Tobías fue arrastrado por el agua en una zona donde se construía un sistema de desagüe.
Seguiremos informando sobre este caso y cualquier novedad en la búsqueda.
Fuente: ABC Color.