Un nuevo incendio se desató esta tarde (17/02) en los pastizales al costado de la ruta Luque-San Ber, ya en la jurisdicción del municipio vecino, apeligrando seriamente las viviendas situadas en la cercanía del lugar.
Cuatro compañías de bomberos trabajaron intensamente para contener las llamas y de esta manera evitaron que el fuego llegue a viviendas cercanas de la zona. Las condiciones climáticas y la vegetación seca complicaron los trabajos de los bomberos.
El siniestro se registró en cercanías de la ruta Luque-San Bernardino, en la zona conocida como Sunset Hill, a la entrada del municipio de San Bernardino, según reportaron los intervinientes.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay recibió el aviso alrededor de las 17:00, según se informó. Debido a la magnitud del siniestro, al menos cuatro compañías fueron convocadas para controlar el fuego.
Al caer la noche, las llamas continuaban avanzando y los bomberos estaban trabajando para evitar que el fuego llegue a una zona donde hay viviendas. Por otro lado, las condiciones climáticas y la vegetación seca favorecen la rápida propagación del incendio, según los bomberos.
Por de pronto, no se reportaron heridas ni daños en estructuras. En un momento dado del desarrollo del incendio, los bomberos instaron a la población a evitar la zona, debido al humo, y a no generar más focos de fuego que puedan agravar la situación.
Según datos recabados, el viento que azotó la zona en horas de la tarde hizo que las llamas se propagaran más, generando una gran preocupación entre los propios intervinientes y en las cercanías del lugar.