Este domingo (23/02) el fiscal Augusto Ledesma, de la Unidad Penal Nº 9 de Luque, formuló imputación por homicidio doloso contra Blanca Agüero de Vera, de 38 años de edad. Según la denuncia, la mujer derramó combustible por su hijo y le prendió fuego, causándole graves quemaduras que finalmente le causó la muerte. El hecho se había registrado en uno de los asentamientos de Areguá, el pasado jueves 20 de febrero.
El caso ocurrió el jueves 20 de febrero pasado en uno de los asentamientos del distrito de Areguá, donde una mujer de 38 años, identificada como Blanca Agüero, supuestamente arrojó combustible al cuerpo de su hijo y luego le habría prendido fuego, causándole graves quemaduras en el rostro, extremidades y torso del joven.
Según los datos proporcionados por la Policía Nacional, aunque sin confirmar, la mujer se dedicaría al microtráfico y su hijo habría consumido sus estupefacientes que eran para la venta, lo que habría provocado su ira.
La víctima se llama Brahian Serna Agüero, de 22 años de edad, quien luego del incidente salió corriendo a pedir auxilio. Según publicó el diario ABC Color, una de las testigos, Liz Lezcano, contó que cerca de las 20:00 escuchó gritos de auxilio y, al salir, vio al joven en llamas. “Corrió incendiado, se tiró al pasto y como el fuego no se pagaba, se quitó la remera y siguió corriendo hacia el fondo. Su hermano le ayudó con un balde de agua”, relató.
El mismo medio informó que otros vecinos de la familia aseguraron que la mujer tenía antecedentes de comportamiento agresivo y manifestaron su temor de que recupere su libertad. “Si queda libre, no sabemos qué nos espera. Acá hay niños, ella siempre amenaza por cualquier cosa”, habría expresado una de las residentes del barrio», según ABC Color.
Cabe apuntar que el joven fue trasladado de urgencia al Hospital General de Luque y, debido a la gravedad de sus quemaduras, fue derivado al Hospital del Quemado. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, no logró sobrevivir.
El Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva, atendiendo la gravedad del hecho y el riesgo de obstrucción del proceso.
La imputación se fundamenta en diversas diligencias realizadas en la causa, entre ellas, actas de procedimiento policial, declaraciones testificales y documentos remitidos por la Comisaría 66ª de Villa Salvador, Areguá, informó la Fiscalía este domingo.